Sea por causa hereditaria o por no dormir bien, las ojeras son lo menos halagador que hay.
Este padecimiento consiste en la dilatación de vasos sanguíneos en esta área, causadas también por fumar o tener problemas hepáticos. ¡Ya no te atormentes más y elimínalas con estos 7 tips!
Hay muchas causas para la aparición de las ojeras, pero las más comunes son por genética, por fumar, falta de sueño o tener problemas hepáticos. Sigue los siguientes tips y además hidrátate, duerme bien, no comas tanta sal y ejercítate para que tengas mejores resultados.
1.- Aceite de almendra
El aceite de almendra tiene muchas propiedades, sólo aplica unas gotas alrededor de tus ojos con un pequeño masaje en las noches y las reducirás de inmediato.
2.-Aspirina
La aspirina no sólo elimina el acné, también te ayuda a desaparecer esos molestos círculos negros. Sólo mezcla dos aspirinas con un poco de agua y aplica en tus ojeras sin que se acerquen mucho a tus ojos. Deja reposar durante 5 minutos y retira.
3.Pepinos y papa
Tal vez sea uno de los remedios más conocidos pero usar pepino, jitomate o papá es un buen método para disminuir tus ojeras, pues el frío y sus propiedades ayudan a desinflamarlas. Parte dos rodajas y colócalas en tus ojos durante 10 minutos para que desinflames esta zona.
4. Café
Entre los muchos beneficios del café, resulta que es excelente para promover la circulación. Prepara una mezcla de café de grano con leche o aceite de oliva hasta formar una pasta y aplícala hasta que seque, termina por enjuagar y ¡listo!
5.-Bolsas de té
Este remedio es un clásico para combatir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Elige o re usa dos bolsitas de té (de preferencia de menta o negro, por sus increíbles propiedades y aplícalas en frio bajo tus ojos por 5 – 10 minutos en las mañanas. Tus ojos se verán mucho mejor en unos minutos.
6.- Agua de rosas
El agua de rosas tiene elementos antiinflamatorios que te ayudarán a reducir las bolsas debajo de tus ojos. Lo único que debes hacer es mojar bolitas de algodón en esta agua y ponértelas en tus ojeras. ¡Será todo un deleite para tu cara y olfato!
7.- Menta
Este consejo es tan sencillo que no hay pretexto de no seguirlo. Sólo aplasta hojas de menta y ponlas debajo de tus ojos. ¡Sentirás la frescura de inmediato!