El amor es el tema más complicado de entender, siempre que nos enamoramos estamos totalmente desconectados de la realidad y lo único que importa es estar con la persona que te hace sentir que a tu vida no le hace falta nada. Pero ¡aguas! Recuerda que por más amor que sientas debes de estar consciente de cómo es tu relación, si es sana, si eres feliz y sobretodo si la química que tienes con tu pareja te hace crecer como individuo.
Aquí te decimos algunas de las señales de cómo saber si estás en una relación adecuada. Realmente no es cosa del otro mundo. Los seres humanos en el amor somos los suficientemente inteligentes para saber cuando algo ya no está funcionando, pero a veces nos hacemos los desentendidos y nos aferramos, y es ahí donde entra la consciencia para aceptar la realidad. Al final lo único que importa es el bienestar personal y emocional que es lo que motiva a seguir adelante.
¡Cuida tu corazón analizando los siguientes pasos para descifrar si tienes una buena relación con tu pareja!
1) La confianza sobra
Nada funciona si no hay confianza, una relación sí o sí debe basarse en la honestidad, cuando alguno de los dos falla ese punto de la relación será tormentosa y no cabe lugar para el perdón. Cuando una pareja es capaz de contarse todo, las mentiras no existen.
2) Pintan su rayita y se dan sus espacios
No todo en la vida es “tu y yo”, también son dos individuos con intereses personales. No es que no quieran estar juntos, al contrario, alimentan su amor respetando los espacios y la individualidad. Si tu pareja o tú se asfixian lo más seguro es que algo no anda bien.
3) Planean su futuro
Es verdad que nunca sabes qué pasará mañana, pero cuando estás en una relación lo primero que quieres es hacer planes de todo tipo, desde ir al cine hasta hacer los viajes más exóticos. Pensar en el futuro como pareja es una señal de que estás presente en su vida y tomando su relación en serio.
4) Se ríen por horas
La diversión es la única cura al aburrimiento y sí siempre están buscando momentos para hacerse reír uno al otro e inclusive hacer todo tipo de travesura, están más que conectados. Al final compartir sonrisas con tu pareja es enriquecer al amor.
5) Sintonizan el mismo canal
Los dos buscan las mismas cosas, por ridículo que se escuche a veces hasta piensan en lo mismo. Pero a lo que se refiere esta señal es que dos personas que están juntas deben caminar al mismo tiempo, porque cuando alguien da un paso atrás o corre, lo más seguro es que no quieren lo mismo y ahí se pierde la magia.
6) Te quiero, te adoro, te amo… PERDÓN
Es muy fácil expresar un te amo cuando estás enamorado, pero qué tal pedir perdón cuando realmente te equivocaste, ahí está lo complicado, pues el enemigo número uno de una relación se llama EGO y en momento que dejas que el egoísmo se coma el amor pues se llamaba. Así que las parejas no sólo se dicen lo mucho que se aman, también se piden perdón cuando saben que algo no estuvo bien y después viene la parte favorita de todos: la reconciliación ¿o no?
7) Apoyo incondicional
En las buenas y en la malas siempre debe de haber apoyo por parte de los dos, hasta para cuando tienes gripa. Si tu pareja no se preocupa por ti, lo más seguro es que no le preocupes. Dar apoyo a tu pareja cuando hay problemas es la mejor prueba de amor.