Se dice que “los ojos son la ventana del alma”, reflejo de emociones y experiencias, pero ¿Cuánto los cuidas?. Sin duda una mirada intensa puede lograr muchas cosas, pero, para obtenerla se requiere cuidar un elemento esencial de los ojos: las pestañas.
Algunos de nuestros hábitos pueden mermar el estado de nuestros ojos y esto trae como consecuencia unos ojos poco lucidores de la belleza. Hay que tener distintos cuidados y en contra parte saber que cosas son las que hacemos que los afectan, muchas veces irremediablemente.
Para evitarlo, te damos 10 consejos para cuidar y hacer que tus pestañas, a su vez tus ojos luzcan dignos de tu personalidad.
-De ningún modo, te acuestes sin desmaquillar tus pestañas, ya que endurecidas por la máscara se quiebran fácilmente y no las dejan respirar. Puedes Empapar un algodón con loción desmaquillante para ojos,y aplícalo en las pestañas hasta que estén limpias por completo. Si en esta temporada de vacaciones estas muy expuesta al sol, protégelas con una máscara transparente o hidratante para que no se quemen.
-Si tienes comezón, te recomendamos no tratar de frotar los ojos, esto para que las pestañas estén más fuertes.
-Comer mejor.Si incluyes más silicio entre los nutrientes que consumes en tu dieta diaria, tendrás varios beneficios de salud. Algunas de las fuentes de silicio que puedes encontrar en tu cocina son: las aceitunas, espárragos, arroz, calabazas, cerveza y avena.
-El estrés fomenta la mala alimentación, la cual provoca la caída del cabello, incluyendo las pestañas. Puedes buscar una actividad que te haga sacar toda la tensión del día o relajarte con un buen baño caliente antes de dormir para lograr el estado optimo para que tu cuerpo descanse.
-Recurre al rizador de pestañas o con la cuchara pocas veces, ya que según especialistas, con el uso continuo se debilitan y quiebran.
-Nutre tus pestañas como el cabello ya que requieren nutrición para mantenerlo con brillo y suavidad. La opción más sencilla es el aceite de oliva puro.
-Cepillar las pestañas. Una buena opción es usar un cepillo de rímel, que ya no ocupes. Lávalo bien. Con el coloca un poco de vaselina, esto hará una gran diferencia en el volumen y brillo de tus pestañas.
-Máscara para dormir.Si es posible usa una de seda, ésta de ayudará a evitar la caída.
Nota: El abuso en pestañas postizas, métodos de rizado permanente y uso de sustancias no aprobadas por oftalmólogos o dermatálogos para sacar más pestañas, al final termina dañándolas y poniendo el riesgo la salud ocular.