Evitamos que cometas algunos errores básicos de estilo, respondiendo a una serie de preguntas que seguro te van a sacar de dudas.
¿Cuál es mi talla?
Sabemos que la comodidad no es una de las características representativas de los trajes, aún así, se debe cuidar la figura y busca el que más se adapte al cuerpo, es decir: no optar por una talla más grande con tal de estar cómodo.
¿Con o sin calcetines?
Hoy día que está en tendencia el no siempre optar por calcetines para complementar el look, puedes hacerlo siempre y cuando el corte y estilo del traje sea el adecuado. Evita aplicar esta tendencia en un traje formal o en un corte recto. En dado caso y si eres más arriesgado, puedes optar por calcetines de colores que contrastan con el look más formal y el color monocromático del traje.
¿Cuándo usar mocasines?
Cuando de formalidad se trata, los mocasines deben quedarse en el clóset. En dado caso, puedes optar por zapatos de hebillas o cordones. Así mismo, cuando optamos por un look más casual, claro que podemos optar por mocasines o por qué no, hasta sneakers.
¿Cinturón o tirantes?
Esto depende más del gusto y comodidad de cada uno, pero cuando de ellos hablamos, la regla de oro es la siguiente: Nunca utilices los dos al mismo tiempo.
¿Qué saco debo usar?
Hoy día existen diversos estilos desde los más deportivos hasta los más formales, por ello y según la formalidad del evento, opta por el más adecuado, dejando los más casuales o sport para complementar un look más relajado.
¿Y la corbata qué?
Uno de los elementos con el cual podemos jugar un poco más, pues gracias a los diversos cortes, anchos y estilos, se puede experimentar sin errar. Lo principal es lograr un contraste tanto con la camisa como con el traje. Más allá de ello, juega con los colores y gráficos tanto como quieras.