Sabemos que una de las tendencias más fuertes para el cabello es dejarlo largo. Si tú no naciste con el gen para que crezca rápido o te hiciste un corte del que te arrepentiste de inmediato, aquí te dejamos unos tips para que tu cabello esté largo, fuerte y saludable para lucir espectacular.
#1 Déjalo Descansar
Sabemos que puede ser muy difícil alejarte de la plancha o la secadora, pero entre más calor apliques a tu cabello ¡más daño le causas! Si de plano es un sacrificio muy grande, no olvides utilizar productos que lo protejan del calor.
#2 Déjalo Libre
El sujetar siempre tu cabello en una coleta o en un chongo puede causar que se quiebre y maltrate, además de que puede ocasionar que encuentres muchos nudos. Intenta dejarlo suelto de vez en cuando o prueba una trenza o coleta más suelta, después de todo las “low ponytails” ¡están en tendencia!
#3 Dale mantenimiento
El realizarte un corte mínimo una vez cada dos meses es básico para que el cabello crezca largo y fuerte, el eliminar las puntas abiertas es el primer paso para un cabello más largo y sobretodo para prevenir peores problemas y daños en tu cabellera.
#4 Aliméntalo
Tu cabello es parte de tu cuerpo, por lo que una buena alimentación también afecta a su brillo, crecimiento y fortaleza. Te recomendamos que incluyas en tu dieta la cantidad necesaria de proteínas para darle brillo, aminoácidos que aceleran el proceso de crecimiento y vitaminas para que crezca sano.
#5 Déjalo Respirar
Muchas personas creen que es ideal, para que el cabello este sano, lavártelo y usar acondicionador todos los días pero esa es una idea completamente falsa. Lavarlo todos los días puede causar que se reseque y se vuelva quebradizo, procura lavarlo un día si y uno no para que pueda recuperar los aceites que le permiten estar fuerte y con brillo.