En los últimos años la barba en los hombres se ha convertido en tendencia, pero también un secreto para lucirla perfecta es realizar una limpieza impecable . Este estilo de vida es conocido como»Grooming», el concepto se refiera una persona que tiene un buen aspecto por su apariencia saludable y limpia.
El cuidado de la barba debe de ser algo que todos los hombre deben de llevar a cabo ya que les ayudará a mantener la barba increíble. En las famosas barberías puedes encontrar productos como aceites, bálsamos, cremas, navajas y plantillas que te ayudarán a lograrlo, es súper importante que tengas una rutina, es por eso que los expertos de Schick ® Hydro te dicen cómo:
Tipo de Barba
Elige correctamente el estilo de corte que te gustaría llevar, lo mejor que puedes hacer es acudir con un barbero para que ayude a seleccionar un look que quede mejor con la forma de tu cara.
Hidratación
Lo más importante es darse el tiempo para darle forma, pero antes debes hidratar la zona para evitar daños en la piel. Coloca una toalla caliente para abrir los poros, esto te ayudará a que la barba se ablande y sea más fácil el rasurado.
Pre-afeitado
Aplica el producto que más te guste para que el rastrillo se deslice mejor sobre la superficie de tu cara. Tip: la espuma es la mejor opción para un rasurado completo y las cremas para perfilar.
Lavado
Durante la ducha, no olvides lavarla para deshacerte de los restos de comida, olores y polvo, por último seca bien el área para evitar producir humedad.
Cepillado
Peínala diario para evitar que los vellos se enreden entre sí y se produzcan nudos, así evitarás que se deteriore la calidad del vello facial. Es importantísimo lavar antes y después del rasurado el utencilio que utilizas para afeitarte.