Bien dicen que cada detalle cuenta. Por eso, si quieres mejorar el Networking de tu empresa, promocionar un producto, o integrar un equipo de trabajo, hace falta organizar un evento; pero, no cualquier evento, ¡sino el mejor! Y aquí te decimos cómo lograrlo con estos tips de Crema & Nata Catering.
1. Piensa en quiénes son tus invitados
Está claro que sabes a quienes vas a invitar, pero es precisamente reconocer a quién va dirigido nuestro evento para que sea exitoso. No es lo mismo organizar una capacitación para los colaboradores, que hacer una reunión con medios de comunicación o algunos clientes para el lanzamiento de un producto.
2. ¡Más vale que sobre, a que falte!
¡No hay nada peor que no alcance la comida! Aquí también deberás contemplar a tu tipo de invitados, si son adultos o habrá niños, y cuántos están invitados. También considera que a veces hay personas que no comen cierto tipo de alimentos; si es posible, busca ofrecer una opción diferente de comida.
3. El «Plato Fuerte»
Ya sea un elegante menú de tres tiempos, un buffet, o estaciones de comida temáticas, es en lo que más deberás enfocarte. Aquí, deberás tener en cuenta el horario del evento, número y tipo de invitados, cómo querrás que esté presentado, costos, etc.
4. Setting
El ambiente en general, es lo que hace inolvidable nuestro evento. Por ejemplo: en una ocasión se llevó a cabo la premier de una película basada en un libro. Tanto la editorial como la casa productora tenían el mismo presupuesto. Sin embargo, la productora decidió agregar una barra de bebidas y buena música, por lo que su evento terminó siendo mucho más memorable para los invitados. Tragos, música y un horario correcto: ¡tres sencillos elementos que hicieron del evento todo un éxito!
5. Presupuesto
Es un punto importante, pero no el más, pues una vez que tengas clara la idea de lo que quieres, puedes ir buscando alternativas que se ajusten a tu presupuesto sin sacrificar la calidad de tu evento.
Recuerda que, además del venue, debes contabilizar los alimentos y comida, meseros, invitaciones, música, flores, fotografía, souvenirs, o cualquier detalle que haga tu evento aún más especial.
Lo sabemos, aún nos quedan unas semanas de estar en casa; sin embargo, ¡valdrá la pena cuando salgamos y tu evento sea lo que imaginaste!