¡Año nuevo, metas nuevas! Seguramente al empezar este 2021 te pusiste una serie de propósitos o metas para poder crecer como persona a lo largo de este año. Algo completamente normal pues siempre nos emociona la oportunidad que significa un nuevo comienzo para poder superarnos a nosotros mismos.
Sin embargo, con frecuencia suele pasar que uno inicia un nuevo capítulo con toda la motivación y energía del mundo, que en cuestión de unos días se reduce a la mitad o menos. ¿Te ha pasado?
Esto se debe a que el entusiasmo que tenemos en ese momento nos hace pensar en miles de cosas que creemos que podemos hacer al mismo tiempo, y no aterrizamos formalmente ninguna de ellas. Para que eso no te pase y logres llegar a diciembre con más metas cumplidas que deseos, aquí te dejamos 5 tips infalibles.
1.-Menos es más.
Roma no se construyó en un día. No tienes que pensar en 12 metas para sentirte productivo en el año. Mejor fija de 5 a 7 objetivos grandes en los que puedas trabajar constantemente para obtener resultados favorables.
2.-Escribe tu plan para llegar a ese objetivo.
Pasa la idea de tu mente al papel y escribe las acciones específicas que te van a ayudar a alcanzar esa meta.
3.-Establece tiempos.
Existe una ley psicosocial que dice que nos tardamos tanto tiempo como nos sea otorgado en hacer algo. Seguramente te has dado cuenta que si te dan dos horas, ocupas esas dos horas en hacer algo que originalmente te tomaría 30 minutos. Esto explica porque a veces llegamos a fin de año con proyectos inconclusos o recién empezados.
En la misma hoja donde escribas tus metas anota fechas estimadas para que veas resultados y esto te motive a seguir.
4.-No te distraigas pero tampoco te satures.
Trata de mantener un equilibrio. No te obsesiones con obtener resultados, disfruta el proceso y date tiempos de descanso, así no te vas a saturar. Establece momentos o días libres para hacer otras actividades que te gustan.
5.-Mantente saludable.
Si ésta es una meta por sí misma vas en buen camino. Si ni siquiera lo había considerado, anótalo en tu lista, pues es el primer paso para poder lograr todas las demás, sin importar de qué se traten.
Para mantenerte saludable, además de hacer ejercicio, cuida y mejora tu alimentación. No pretendas cambiarla de la noche a la mañana, porque esto sólo te hará desistir de esta meta más rápido. Te recomendamos ir cambiándola poco a poco regulando horarios, porciones y opciones más saludables.Si te gusta botanear o eres adicto a las papitas, trata de cambiar gradualmente una papás por opciones más saludables, que hoy en día casi todas las marcas las ofrecen en su catálogo de productos.
Por ejemplo, recientemente Del Monte lanzó las Veggie Chips, un delicioso snack libre de conservadores, hecho con ingredientes naturales: zanahoria, jícama, camote y betabel con sal del Himalaya o Chile Limón. Una opción más para disfrutar de una botana saludable sin culpas ni remordimientos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por LOmasrecomendable (@lomasrecomendable)
Siguiendo estos tips seguro no te arrepentirás de los resultados al final del 2021. Recuerda que todo lo que vale la pena requiere paciencia y constancia.