El desayuno es la primera comida de nuestro día, por esa razón es el alimento al que se le tiene que poner más atención. Pero además no debes olvidar que para que sea un desayuno de calidad, debe de ser sano y con los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Sí, las mañanas son las más complicadas para desayunar, pues desde que te levantas tienes que hacer mil y un cosas para llegar al trabajo o a la escuela y apenas alcanza el tiempo para tomar una taza de café.
Trata de levantarte un poco más temprano y empieza el día con los beneficios del desayuno. Aquí te daremos algunos tips que debes seguir para lograrlo.
1) Adiós a los alimentos ácidos
Nada de frito, exceso de azúcar y cafeína. Come una manzana, té o algún cereal.
2) Dulce o Salado
Olvida combinar alimentos dulces con salados, eso sólo provocará inflamar tu estómago. Después del gimnasio es bueno desayunar fruta.
3) Bienvenidos los carbohidratos
Los carbohidratos no son los culpables de que no bajemos de peso, al contrario. Cambia las pastas y arroz por cereales integrales.
4) Proteína para activar tu cuerpo
Un producto animal por las mañanas como huevo o lácteos son básicos para rendir en tu día. Si eres vegetariano, prueba cereales combinados con alguna legumbre.
5) Hidratación
Los líquidos nunca deben de faltar. El agua le da vida a nuestro organismo, al despertar procura tomar un vaso.