× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

5 razones por las que no te puedes perder «Wednesday» en Netflix

Jenna Ortega incluso aprendió a tocar el violonchelo para la serie

por: Paola Ortiz

¡Al fin llegó el gran día! Después de varios meses de espera, por fin se estrenó la nueva serie de Tim Burton que trae de regreso a la pantalla a la familia Addams: «Wednesday» o, por su nombre en español, «Merlina». La serie, protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams, aterrizó en Netflix el 23 de noviembre con 8 episodios tan lúgubres y únicos como lo es la propia familia Addams.

Tal como si estuvieran perfectamente cronometrados, cada episodio dura 45 minutos, y en ellos podemos ver el conflicto que atraviesa Merlina durante su adolescencia por intentar encontrar su lugar en el mundo y despegarse de la sombra de sus padres. Todo esto mientras extraños asesinatos ocurren en el bosque continuo a ‘Nunca más’, la escuela especial para todos los estudiantes «diferentes».

Wednesday Netflix

Aún no pasa ni un fin de semana del estreno y la serie ya se encuentra en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Algo que no es de extrañar considerando la fama y trayectoria que se ha forjado el cineasta Tim Burton a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de los más aclamados de nuestra era.

Si aún no la has visto, aquí te dejamos 5 razones por las que definitivamente no te la puedes perder.

1. Jenna Ortega nació para ser Merlina

Desde que se anunció el cast para esta serie, la mayoría de los fanáticos de la familia Addams quedaron más que conformes, felicitando la acertada decisión de poner a Jenna Ortega como Merlina, pues aunque no la habíamos visto propiamente con la vestimenta del personaje, podemos reconocer en la actriz una dosis de esa actitud sarcástica y humor negro que caracteriza al personaje.

Basta con ver los primeros minutos de la serie para darnos cuenta de que no estábamos equivocados, Jenna Ortega nació para ser Merlina, la serie funciona y lo hace bastante bien precisamente por su actuación en primer lugar. Sin duda le hace justicia a este personaje tan icónico que no veíamos en la pantalla, al menos no en live-action, desde Christina Ricci.

Wednesday Netflix

 

2. El regreso de Christina Ricci

Christina se ha quedado en la memoria colectiva como la icónica Merlina, y es que no nos imaginábamos a nadie más que pudiera darle ese tono sádico y tierno a la vez a este personaje tan complejo, claro, hasta que llegó Jenna Ortega. Digamos que cada generación llegó con su propia Merlina bajo la manga.

Para hacer un homenaje a su icónica actuación en los años 90 y regalarle a los fans de la familia Addams un toque de nostalgia, los creadores decidieron incluir a Ricci en esta nueva serie, en donde interpreta a la instructora de botánica de la escuela, Marilyn Thornhill. Es extremadamente emocionante e irónico a la vez ver a Ricci y a Ortega interactuar en varios momentos de la serie, pues el personaje de Ricci sigue teniendo ese toque merlinesco que es como un guiño para los espectadores. Por ejemplo, cuando en el primer episodio acierta en el regalo de bienvenida para Merlina y se convierte en la única que logra sacarle un ligero gesto de satisfacción.

Wednesday Netflix

 

3. La relación entre adolescente y padres 

La serie está pensada para un público juvenil, sin embargo, es capaz de conectar con un público mucho más amplio gracias a los temas que aborda. Cualquiera que haya sido o sea adolescente puede sentirse identificado con Merlina, quien no puede entender a sus padres y trata de escapar de la sombra de ellos para crear su propio camino, sin saber que ellos mismos son parte de la respuesta, pues al final del día la familia siempre estará ahí para apoyarte.

4. Un vestuario y diseño de arte dignos de admirar

La serie, tan misteriosa y entretenida, trae de regreso el estilo gótico y oscuro, dándole una nueva interpretación que nos hace amarlo. Outfits en total black que destacan por sus detalles y contraste con las otras tonalidades lúgubres de la atmósfera creada por Mark Scruton, el diseñador de producción que se aseguró de no vestir a nadie fuera de la familia Addams de blanco o negro. Además de revelar que las gárgolas del patio de la escuela fueron diseñadas para que transmitieran distintas emociones dependiendo del ángulo del que se vean y de la escena en la que aparezcan.

El negro es un clásico que nunca pasa de moda, y si ya eras amante de este color, cuando veas la serie lo vas a amar aún más. Si te gustó «El hombre manos de tijera» seguro podrás identificar la paleta de colores, pues es muy similar.

5. El toque contemporáneo y la crítica social

Aunque la serie tiene una estética muy de los 70, se sitúa en la época actual, ¿cómo lo sabemos?, porque se mencionan redes sociales como Instagram, Snapchat y TikTok, siendo esta última la más actual. Además se aprovecha este detalle que nos ayuda a situarnos en la línea del tiempo para hacer, de paso, una crítica social al uso excesivo de los aparatos electrónicos, la banalidad de las redes sociales y los problemas que se viven en la escuela por no encajar en un estereotipo establecido.

¿Será que parte de esa crítica representa la propia opinión de Tim Burton?

0 respuestas a «5 razones por las que no te puedes perder «Wednesday» en Netflix»

Podría interesarte

Leer más de