Netflix, la plataforma más popular de streaming a nivel internacional, no para. Después de haberse llevado más premios Oscar de los que la Academia se habría imaginado hace apenas un par de años, la plataforma sigue creando contenido para todos, de todos los géneros y en todos los países. Esta vez ha sido «Muy lejos de aquí», la cinta que está conquistando al público.
La cinta alemana dura apenas 1 hora y 49 minutos, es dirigida por Vanessa Jopp y protagonizada por Naomi Krauss. ¿Cuál es su encanto? A través de una bella e inspiradora historia que nos invita a reconectar con nuestro centro, la película se une al grupo de estrenos que están poniendo de moda las cintas románticas de nuevo.
Se estrenó el pasado 8 de marzo y si aún no la has visto aquí te damos 5 razones para hacerlo.
1. La trama es todo lo que necesitamos escuchar en cualquier momento de nuestra vida
Ya lo dijo Michelle Yeoh en su discurso de los Oscar. «No dejes que nadie te diga que ya pasó tu momento». Muy lejos de aquí cuenta la historia de Zeynep Altin, una mujer que ya no puede más con su trabajo, su familia y en general con el rumbo que ha tomado su vida a lo largo de los años. Su madre fallece y en un acto desesperado por escapar de sus problemas, se va de Múnich a una isla en Croacia en donde su mamá años atrás compró una casa en secreto.
Su intención es encontrar paz y tener unos días de descanso, pero al llegar se encuentra a Josip, el antiguo dueño de la casa que aún vive en el terreno. El viaje cambia por completo su vida y le enseña que nunca es tarde para tomar una dirección distinta en la vida.
2. Muy al estilo «Comer, rezar y amar»
Si eres fan de esta película protagonizada por Julia Roberts, entonces «Muy lejos de aquí» será un estreno que vas a disfrutar, ya que al igual que la primera, la protagonista emprende en un recorrido que termina siendo el mayor viaje espiritual y personal que la lleva de regreso a la felicidad.
3. En un mundo apresurado, nos invita a darnos un tiempo
Fácilmente cualquiera se podría identificar con el personaje principal de esta película, pues el ritmo de vida que tenemos hoy pocas veces nos deja tiempo para escuchar nuestra propia voz, lo que queremos y lo que tal vez un día funcionó pero ya no nos hace felices. Nos muestra que descansar es necesario para aprender a conocernos mejor y saber qué rumbo debemos tomar.
Porque seamos sinceros, ¿creíste que la vida terminaba después de los 30 con un final feliz? Siempre hay oportunidad de tomar decisiones para crecer, mejorar y sobre todo disfrutar de la vida encontrando la felicidad.
4. El cast te va a conquistar
Al ser una cinta alemana, es normal que nosotros, a kilómetros de distancia, no reconozcamos los rostros del cast. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que logren conquistar a los espectadores gracias a sus actuaciones, que pueden pasar de un momento totalmente cómico a otro en donde se ponen serios para hablar de la vida y el amor.
Los créditos tienen nombres como Naomi Krauss, Goran Bogdan, Bahar Balci, Adnan Maral, Artjom Gilz, Davor Tomic, Paula Schramm y Christian Schneller.
5. Clichés que funcionan en ‘Muy lejos de aquí’
Sí, tal vez la trama es bastante predecible y llena de clichés, pero funciona y nos mantiene enganchados. Es bellamente contada, nos podemos identificar y nos resuena como un recordatorio de que nunca es tarde para nada, para mudarte, para mejorar la relación con tus hijos, hermanos o tus padres, para encontrar el amor o para cambiar de opinión.