La Tierra nos regala lugares maravillosos, por eso hoy te compartimos 5 lugares que sin duda te impactarán. Recorre con nosotros estas fotografías e inspírate a visitar estos lugares antes de morir.
5 – Cuevas Reed Flute, China.
Estas Cuevas se localizan en Guilin, China y han sido una de las principales atracciones por más de 1,200 años.
Es una formación de piedra caliza que impacta con la iluminación multicolor artificial que acentúa los contrastes, los relieves y dimensiona el lugar.
Las estalactitas, estalagmitas y columnas fueron creadas por la erosión del agua. Estas cuevas redescubiertas en 1940 hoy son visitadas por miles de turistas.
4 – Cueva de Skaftafell, Islandia
Skaftafell es un parque nacional que se ubica al sur de Islandia. Esta cueva fue creada por la impresionante fuerza de la capa de hielo Vatnajvkull. Al sur de esta isla volcánica, se encuentra la cueva azul, que está formada por el glaciar cuando llega a la línea de costa.
El hielo se torna de un color azul profundo como el agua que se encuentra en el océano, se trata de la luz que se absorbe a través del hidrógeno en el agua haciendo un espectáculo formidable.
3- Cañón Antílope, Arizona
Es uno de los cañones más estrechos y más visitados. Se encuentra en Page, Arizona. La formación geológica se forjó debido al paso de corrientes de agua que erosionron la piedra durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.
Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como «Cañón del Antílope superior» y «Cañón del Antílope inferior».
2 – Lago Baikal, Siberia
Es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En invierno, el lago se congela, pero el agua es tan clara que se puede ver 40 metros por debajo del hielo.
En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza y hacen aparecer los pequeños fragmentos de hielo de color turquesa.
1- Playa Escondida, México
Uno de los lugares más espectaculares que se puede visitar en la República Mexicana es Playa Escondida, un pequeño paraíso de mar y arena localizado en las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit.
Se cree que “hoyos” como este se formaron a principios de 1900 cuando intensas actividades militares se llevaron a cabo en estas islas inhabitables.
La hermosa playa de blanca y fina arena se encuentra oculta dentro de una formación rocosa natural y sólo se puede acceder a ella nadando a través de un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, disfrutando de la compañía de una infinidad de peces multicolores durante el recorrido.
El paisaje dentro de la cavidad natural es impresionante con sus cristalinas aguas azules que bañan el oasis de arena, como si de una playa privada se tratara, rodeada de paredes rocosas que la protegen del mundo exterior.