La arquitectura siempre ha sido el arte de crear estructuras. Pero cuando se emplea el ingenio y la creatividad, esta ciencia da como resultados obras impactantes que deslumbran a cualquiera.
Por eso, hoy te mostramos cinco proyectos arquitectónicos que te dejarán con la boca abierta.
El Marina Bay Sands, en Singapur.
El Marina Bay Sands en Singapur es el edificio más caro del mundo. Costó 5.7 mil millones de dólares.
Cuenta con un hotel de 2.561 habitaciones, un centro comercial, museo, dos grandes teatros, un centro de convenciones y exposiciones, siete restaurantes de chefs famosos, una pista de patinaje sobre hielo y dos pabellones flotantes de cristal. Además, está coronada por una gran piscina.
Sede de la Televisión Central de China.
Es un rascacielos de 44 pisos en Beijing, China. Se ganó el apodo de “calzoncillos gigantes” poco después de su finalización en el año 2009.
Torre de televisión de Cantón, China.
La Torre de Cantón tiene 600 metros de altura. Fue acabada en 2009 y ocupó brevemente el título de la torre más alta del mundo.
Las Torres de Abraj Al-Bait, en el centro de la Meca, Arabia Saudita.
La Torre del hotel del complejo se convirtió en el segundo edificio más alto del mundo en 2012 y actualmente es el tercer edificio más alto del mundo. El complejo de edificios está a unos metros de la mezquita más grande del mundo y el lugar más sagrado del Islam, la mezquita de al-Haram. El edificio cuenta con 120 plantas y tiene 601 metros de altura.
La Skytree de Tokio.
El Skytree de Tokio es una antena de radiodifusión, restaurante y torre de observación. Con 634,0 metros es la torre más alta del mundo y la segunda estructura más alta del mundo. En su apertura, las personas hicieron cola durante una semana completa para conseguir entradas.