Este 25 de mayo se estrena en cines el live-action de La Sirenita, una película que hemos esperado con ansias desde que se anunció de manera oficial que Disney llevaría su clásico animado de nuevo a la pantalla, pero esta vez a manera de live-action.
Nosotros ya vimos la película y te podemos adelantar que es uno de los mejores live-actions que ha hecho Disney. No sólo servirá como inspiración para las nuevas generaciones al traerles un verdadero cuento de princesas, sino que además revivirá en quienes crecimos con la versión animada aquellos cuentos en donde el amor real existe y cómo querer ser parte del exterior tiene mucho más de trasfondo que el sólo querer ir a conocer a un chico.
Con actuaciones magníficas, nuestra querida Ariel (Halle Bailey), el aventurero príncipe Eric (Jonah Hauer-King), el Rey Tritón (Javier Bardem) y la icónica villana Úrsula (Melissa McCarthy) nos llevan por un viaje en donde nos volvemos a enamorar de la historia y aciertan por completo en las escenas y números musicales originales de esta adaptación.
Aquí te dejamos estos 5 datos curiosos de La Sirenita para que conozcas mucho más de lo que hay detrás de este increíble live-action.
1. El equipo detrás de cámaras incluye varios ganadores del Oscar
El director de la cinta es Rob Marshall, quien también dirigió “Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas”, “El regreso de Mary Poppins”, “Chicago” y “Memorias de una geisha”. Los filmes de Marshall han sido nominados a 30 premios Oscar, y nueve de ellos han resultado ganadores de la estatuilla.
El diseñador de producción, John Myhre, ganó dos Oscar, y la diseñadora de vestuario, Colleen Atwood, obtuvo cuatro galardones de la Academia. También están el director de fotografía, Dion Beebe, ganador de un Oscar; Tim Burke, supervisor de efectos visuales; el diseñador de peluquería y maquillaje, Peter Swords King, y la diseñadora Camille Friend.
2. La música está a cargo de los compositores Alan Menken y Lin Manuel Miranda. Las canciones se grabaron con orquesta de 100 músicos
Las canciones de La Sirenita se grabaron a comienzos de 2020 en los famosos AIR Studios de Londres, donde el elenco cantó con una orquesta de 100 músicos provenientes, en su mayoría, de la Orquesta Filarmónica de Londres. “Cantar con una orquesta enorme fue muy emocionante, especialmente grabar en los icónicos AIR Studios que se alojan en una iglesia convertida. Las iglesias y la energía que hay dentro siempre me parecieron algo mágico, así que fue una de las experiencias más hermosas de mi vida”, confesó Halle Bailey, quien da vida a Ariel.
3. ¿Cómo se grabaron las escenas bajo el mar?
Los entornos acuáticos se crearon de manera digital, y para insertar la acción de los actores, el equipo de Marshall recurrió a la técnica dry-for-wet, que no involucra agua y consiste en el uso de una pantalla azul sobre la que el elenco se sostiene mediante soportes de alta tecnología que incluyen cables, balancines y diapasones. “Para igualar y muchas veces contrarrestar el movimiento de los actores, las cámaras eran maniobradas desde grúas telescópicas de 15 metros con cabezales remotos panorámicos”, explicó el director de fotografía, Dion Beebe.
4. Eric es más similar a Ariel de lo que creemos
Si algo tiene esta adaptación es que desarrolla mucho mejor el personaje del príncipe Eric. En la cinta llegamos a conocer su pasado, cuáles son sus aspiraciones y cómo, a su manera, él también trata de salir de su mundo para explorar nuevos horizontes, algo que definitivamente tiene en común con Ariel.
Esta cualidad no sólo la vemos en la historia a lo largo de la película, sino también en las locaciones. La biblioteca de Eric tiene guiños a la gruta de Ariel, con las mismas formas serpenteantes y la presencia de objetos que el príncipe colecciona de sus viajes y que son muy valiosos para él, como los objetos de humanos lo son para Ariel.
5. Úrsula es la tía de Ariel
Una de las diferencias del live-action respecto a la versión animada es que en esta ocasión Úrsula es tía de Ariel. Esta modificación ya se había hecho antes en la adaptación musical de Broadway, donde la villana es hermana del Rey Tritón. Por cierto, McCarthy hizo un excelente papel como la villana, así que lo más seguro es que termines amándola más. Obvio, siempre y cuando no separe a Ariel de Eric.