× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

5 Consejos para un rostro perfecto

por: Jorge Braud

 

Tu cara es tu carta de presentación ante extraños y conocidos. Es por eso que, tener un rostro limpio, sano y sin signos de fatiga, es indispensable y no requiere de horas y horas de cuidados como la mayoría piensan. Con estos simples pasos, lucirás una piel radiante que cautivará la atención de cualquier mujer y serás la envidia entre tus compañeros.

(Foto: Especial)

1.- Gel exfoliante: Recordemos que el proceso de exfoliación nos sirve para limpiar las impurezas, remover células muertas y nos ayuda a estimular la circulación sanguínea; como consecuencia, brinda una apariencia más sana y joven a nuestro rostro. Sin embargo, este proceso no debe ser utilizado más de 2 ó 3 veces por semana. Esto se debe a que, al utilizar este procedimiento de limpieza, lo que realizamos sobre nuestra piel es un ligero peeling. Para conseguir mejores resultados con el gel exfoliante, debemos dejarlo actuar por 2 minutos y poner mayor atención a la zona T, porque ahí es dónde se acumula mayor cantidad de grasa.

Invigorating Face Scrub, Gel exfoliante
(Foto: Especial)

2.- Gel limpiador: Después de haber realizado una exfoliación, el siguiente paso es la limpieza del rostro con un gel limpiador, procurando elegir un gel que no reseque nuestra piel, o sea, que tenga un PH neutro y elimine las impurezas, restos contaminantes y el exceso de grasa. Este proceso de limpieza debemos realizarlo dos veces al día; la primera vez en la mañana junto con nuestra rutina diaria de aseo y la segunda, antes de ir a dormir.

Hydra Energetic, Gel limpiador
(Foto: Especial)

3.- Jabón, gel o espuma para afeitar: La presentación depende del tiempo que tengamos disponible para rasurarnos. No obstante, para mejores resultados, lo ideal es humedecer la zona con agua tibia, dejar actuar el producto sobre el vello por 2 minutos aproximadamente evitando que el gel, espuma o jabón se seque y comenzar a rasurar en la misma dirección en la que crece la vellosidad, sin pasar el rastrillo más de dos veces; nunca en forma contraria al nacimiento del pelo, porque podrías provocar que los vellos se entierren y causar lesiones nada atractivas.

Jabon-para-afeitar

4.- After shave: Para conseguir un rostro libre de fatiga, inmediatamente después de haber terminado nuestro rasurado, debemos aplicar una loción after shave que nos hidrate, alise y de una sensación refrescante. Tenemos que tener cuidado de no utilizar lociones que contengan alcohol, porque lo que intentamos con el after shave es calmar la irritación provocada por el afeitado, y el alcohol estaría produciendo el efecto contrario al que queremos lograr.

High Recharge Energy Shot, After shave
(Foto: Especial)

5.- Bálsamo reparador de labios: No hay que olvidar que los labios son parte de nuestro rostro y como tal, también tenemos que poner mucha atención en ellos. El bálsamo reparador elimina temporalmente los labios resecos y agrietados. Es por ello que, debemos aplicarlo cuantas veces consideremos necesario y tener cuidado de no elegir los bálsamos que dan brillo, porque el resultado que estamos buscando es un de unos labios mate.

Lip-Balm-1-Balsamo-reparador-de-labios
*No hay que olvidar que al finalizar nuestra rutina de limpieza diaria es esencial aplicar protector.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de