¡Aparte de ser tu mejor amigo también será tu mejor compañero de ejercicio!
Muchas veces necesitamos un poco de motivación extra para poder salir de tu cama o simplemente pararte del sillón y animarte a salir a correr. La mayoría de las veces no encontramos esta motivación y fracasamos en nuestro intento de ejercitarnos.
Pero, ¿me creerías si te digo que tu perro puede ser perfectamente un motivo para salir a correr? Solo piénsalo el necesita más que tú ese tiempo para poder salir y ver la calle aunque sea una vez al día. Tu perro podría ser tu mejor acompañante para salir a ejercitarse, es por eso que te decimos los 5 beneficios de salir a correr con tu mascota.
1.- Liberación de estrés.
Es sabido que la presión se ha convertido en la causante de varias enfermedades, y también está comprobado que el ejercicio cardiovascular es un excelente método para acabar con el estrés. El convivir con tu mascota libera una gran cantidad de endorfinas; así que si mezclas el ejercicio y a tu perro conseguirás deshacerte totalmente de la presión.
2.- Te contagiará su hiperactividad.
Normalmente el ser humano está cansado por todas las tareas que hace en su día a día, en cambio los perros siempre cuentan con una energía extra para salir y divertirse; contágiate de esa energía y llévalo a ejercitarse contigo.
3.- Crea un vínculo especial con tu perro.
Seguramente tú y tu perro congenian a la perfección, pero si a esto le sumas el correr, verás que los lazos que tienen se harán mucho mas estrechos. Compartirán momentos de calidad y crearás excelentes recuerdos.
4.- Tu mascota estará menos inquieta.
Un perro que hacer ejercicio y pasa tiempo con su amo es un perro feliz y que se comporta menos inquieto. Normalmente los perros tienen mucha energía y llevarlo a correr harán que la liberen.
5.- Crearás un hábito.
Los perros cuentan con una excelente memoria así que si lo empiezas a correr con él a una determinada hora, siempre te recordará a esa hora que es tiempo de salir a ejercitarse, lo que terminará siendo una tradición par ti y para tu perro. Recuerda que a lo mejor esto lo necesita más tu mascota que tú.