La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que siempre debemos de mantenerlos blancos para que ésta se vea más bonita, aunque no es tarea fácil.
Seguramente te ha pasado por la cabeza en más de una ocasión qué hacer para obtenerla y te sorprenderá saber que lo puedes hacer de manera natural sin tener que recurrir a productos o químicos, que a la larga podrían afectar su belleza.
La respuesta está en algunos alimentos ya que pueden ayudarte a aclarar los dientes de manera natural y de paso poderlos incluir a tu dieta. ¿Quieres saber cuáles son? Te los presentamos a continuación:
Piña
Gracias a que tiene una enzima llamada bromelina, la piña actúa como removedor de manchas naturales sin dañar el esmalte de tus dientes.
La bromelina además ayuda a eliminar la placa, una especia de membrana compuesta por bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes. Las bacterias de la placa producen ácidos que pueden desmineralizar el esmalte dental y ocasionar caries.
Zanahorias
Estos frutos naranjas desempeñan un papel importante en el blanqueamiento natural de los dientes, ya que contienen vitamina A, necesaria para mantener el esmalte de los dientes, además cuida las encías y combate la gingivitis.
Uvas pasas
Este tipode alimento protege tu sonrisa de acumulación de placa, además aumenta los niveles de producción de saliva, lo cual ayuda a enjuagar la placa bacteriana.
Cebolla
Aunque no lo creas la cebolla tiene compuestos de azufre y tiosulfatos que reducen naturalmente las bacterias que causan caries. Para aprovechar esos beneficios es necesario comerlas crudas, puesto que la cocción acaba destruyendo esos compuestos que le ayudan a nuestros dientes.