Dentro de los destinos mexicanos que más nos gustan, esta vez queremos enumerar tres lagunas tan impresionantes que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, ¿listo para la aventura?
También te recomendamos estas playas vírgenes.
1.- Las Coloradas, Yucatán
Tus ojos no te engañan: estas aguas son de color rosa. Se trata de Las Coloradas, una hermosa laguna ubicada en un pequeño pueblo pesquero del municipio de Río Lagartos.
Aunque el pueblo es muy bonito, el principal atractivo son las aguas con brillo rosado, que se debe a una bacteria con membranas púrpuras que crean este efecto. Además, los flamencos que habitan la región y las especies de tortugas protegidas que ahí viven crean un ambiente inmejorable.
2.- Laguna de Manialtepec, Oaxaca
La experiencia de ver las aguas brillando cuando las agitas mientras te sumerges es incomparable. El fenómeno, llamado bioluminiscencia, se debe a los millones de microorganismos que generan reacciones químicas al mezclarse con el agua.
En las orillas se generan vitaminas que son esenciales para la reproducción de estos microorganismos, en un ciclo de vida perfecto que crea una estampa inigualable en Puerto Escondido. Cuando cae la noche, los turistas pueden disfrutar de un espectáculo único.
3. Laguna Bacalar, Quintana Roo
A solo 30 minutos de Chetumal, este paraíso también es conocido como Laguna de los 7 colores, debido a las diferentes tonalidades de azul que tiene el agua, que van desde turquesa hasta cielo.
La laguna mide 42 kilómetros de largo por 2 de ancho y en sus alrededores hay cabañas para que te hospedes, así como hoteles ecológicos y restaurantes de cocina del mar. Una puesta de sol con esta panorámica será algo completamente diferente a lo que hayas visto.
Si lo tuyo es pueblear, entonces no te pierdas nuestras recomendaciones.