¿Cómo te caería comenzar el fin de semana con una exquisita sesión de temazcal? Ahora ya no tendrás que salirte de la Ciudad de México para lograrlo, ya que nosotros te revelamos en dónde se encuentran los mejores.
Por si no lo sabías, el temazcal que proviene del nahuatl «casa con piedras que libera vapor», es un baño de vapor cuyos orígenes se remontan a la era prehispánica. Éste, ha sido por siglos un instrumento terapéutico y una de las expresiones de la medicina tradicional mexicana, reconocida alrededor del mundo por su capacidad para tratar enfermedades.
Eso no es todo, ya que también tiene propiedades místicas espirituales, que simboliza la renovación o purificación del cuerpo, alma y mente.
Sin más, te los presentamos a continuación.
Temazcal Abhyanga
Este spot es perfecto para las personas que necesitan relajarse con urgencia, pues cuenta con baño temazcal, masaje terapéutico, centro holístico, temazcal relajante y tratamientos faciales con métodos prehispánicos.
Ubicación: Manuel Zamora Gutiérrez 162, col. Las Águilas, Álvaro Obregón
Fechas: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 Sábados de 09:00 a 14:oo, Domingos de 09:00 a 14:00
Página web: Facebook
La Planta Medica
En la colonia Chimalistac San Ángel, se encontre este temazcal al cual solo puedes llegar con cita previa. El ambiente es más íntimo, pues solo se puede pedir una sesión cerrada con un mínimo de 4 personas.
Ubicación: Paseo del Río 89-9 Chimalistac San Ángel
Página web: Facebook
Hotel W
Aquí tienes dos maneras de vivir esta experiencia, ya sea en una ceremonia o baño. El primero, tiene una duración de 120 minutos con humo de copal, un chamán que dirige la ceremonia de bienvenida y te transportará a una relajación del alma y limpieza del cuerpo; por otro lado, está el de baño que es tipo sauna con vapor aromático que ayudará a la relajación y desintoxicación, con una duración de 30 minutos.
Ubicación: Campos Elíseos, 252, Polanco.
¿A cuál prefieres ir?