Muchas mujeres sufren de celulitis y no es precisamente porque tengan sobrepeso o por falta de ejercicio, a veces es simplemente que la edad va haciendo de las suyas o una mala alimentación.
Relacionado: ¿Largo, corto, mediano? Te decimos qué bob te queda mejor
Si quieres terminar con ella pero tu excusa siempre es: “no tengo tiempo para ir al gimnasio” o “acabo muy cansada del trabajo y no quiero más esfuerzo”, te presentamos tres ejercicios con los que no necesitas pagar una mensualidad en el gym.
Haz sentadillas: sabemos que si no estás acostumbrada puede ser un proceso difícil para que inicies tu rutina, pero puedes con la manera más fácil. Asegura que tu abdomen se contraiga y dobla muy lento las rodillas hacia abajo sin que toquen el suelo, no olvides apretar tu trasero al mismo tiempo. Haz 3 sesiones de 15 al inicio.

Sube las escalaras: en todos lados, no importa dónde estés hay escaleras (oficina, escuela, metro, centros comerciales) todos lados. Así que dile adiós al ascensor y demuestra que tus piernas pueden con las dolorosas escaleras. Empieza con 50 escalones al día mínimo.

Si quieres que tu trasero esté libre de celulitis, entonces debes hacer el llamado puente. Te acostarás boca arriba con las rodillas flexionadas y pies sobre el piso. Levantarás caderas y muslos lo más alto que puedes y volverás lentamente abajo sin tocar el piso. Haz 15 repeticiones al comenzar.
