Cuando la naturaleza se combina con la arquitectura podemos obtener bellas postales, dignas de admiración por su calidad artística y el entorno en el que se erigen
Te presentamos tres espectaculares construcciones que cubren éstas características, paisaje bello y genial diseño:
Cliff House
Se trata de una casa que cuelga en el borde de un acantilado. Creada por Modscape Concept, la vivienda, bien llamada “casa del acantilado”, es un destino de verano que cuenta con cinco pisos diseñados para dar con la costa suroeste de Victoria y es accesible sólo a través de la cochera en la planta superior, mediante un ascensor que llega a todas las plantas.
Aunque todavía es un concepto, al parecer será lo suficientemente sólida para resistir su particular diseño: está construida a partir de módulos prefabricados que se apilan uno sobre otro, anclados a la roca con la ayuda de pasadores de acero (muy parecido a cómo los percebes se aferran a los cascos de los barcos).
Monasterios de Meteora, en Grecia
Clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están construidos en la cima de imponentes rocas como forma de protegerse de ataques y asedios. Su emplazamiento, ha permitido preservar tradiciones religiosas griegas protegiendo un reducto de la cultura helénica durante siglos.
Santuario de Saint Michel, en Francia
El Monte Saint-Michel es una isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, en Francia. En la isla fue construido un santuario en honor del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía.