× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

3 acciones para sumarte al cambio a favor del medio ambiente

¡El cambio comienza en casa!

por: EstiloDF

 

 

 

 

 

¡El cambio comienza en casa!

De la mano de Nescafé Dolce Gusto, marca socialmente responsable que busca reciclar el 100% de sus productos tanto en forma orgánica como inorgánica, te contamos lo que puedes hacer para sumarte a una buena causa a favor del medio ambiente.

Para empezar podemos hablar de la facilidad con la que hoy en día podemos apoyar a estas causas, juntando residuos y entregándolos para su procesamiento específico. Partiendo de esta idea es como Nescafé Dolce Gusto invita a sus clientes a sumarse a este movimiento, recolectando todas las cápsulas de café que consuman para posteriormente ser entregadas en los centros de recolección específicos o bien, solicitar una guía de recolección para que pasen por ellos a casa.

En la CDMX, estas cápsulas pueden ser entregadas en las máquinas BioBox, cafeterías Nescafé, tiendas departamentales, sucursales RedPack® o bien, Nescafé Dolce Gusto brinda la opción de ir por las cápsulas a los domicilios sin costo alguno. Esto se logra a través de una guía de envío de RedPack® para la recolección de las cápsulas. Si quieres sumarte al cambio y se te facilita mediante esta opción, solo debes comunicarte vía telefónica al 800 365 23 48 del interior de la República y al 55 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana, o a través de WhatsApp al 55 7980 9438. Así mismo, en el interior de la República Mexicana, puedes elegir una de las sucursales RedPack®, en las que la marca realiza el acopio de las cápsulas para entregarlas.

Para entregar las cápsulas, lo único que necesitas es colocarlas en una bolsa. Puedes usar la bolsa de reciclaje de la marca, la cual es 100% compostable y está hecha con fécula de maíz. Esta bolsa la puedes recibir de forma gratuita en tus compras en línea o al solicitarla con los embajadores en las tiendas departamentales. También puedes usar cualquier tipo de bolsa, ya que todas las bolsas también son recicladas por la marca.

Finalmente podemos hablar de que al aportar nuestro granito de arena a causas como esta, apoyamos al mejor manejo de residuos y procesamiento de los mismos para contrarrestar los efectos y daños en el medio ambiente, así como el exceso de basura y contaminantes en el entorno. Por ello, todas las cápsulas que sean recolectadas de forma correcta, serán tratadas y separadas en residuos tanto orgánicos como inorgánicos, para que estos sean procesados y reutilizados como composta o madera plástica. Nada mal, ¿no?

Ahora que sabes cómo sumarte al cambio, te invitamos a recordar estos sencillos pasos para la próxima vez que estés disfrutando de tu Nescafé Dolce Gusto.

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de