Tener un cutis perfecto no solo es una alternativa ahora es una elección que debes tomar para verte más joven desde adentro. Los sueros cosméticos son tratamientos altamente concentrados que reparan profundamente la piel debido a que contienen una gran concentración de activos que se absorben de forma inmediata.
Se les da ese nombre “serums”, debido a su formulación que en un principio era sobre una base acuosa, aunque hoy día pueden encontrarse también en forma de emulsión o gel para que elijas la de tu comodidad.
Los sueros para la piel tienen la principal función de aportarle vitaminas, de modo que esa pueda cumplir su un ciclo completo de renovación celular. Esto especialmente es funcional en los cambios de estaciones, cuando la piel pierde sus condiciones optimas a causa de las agresiones del sol, el frío o el viento.
Los siguientes son los tipos de sueros para tratar problemas de cualquier edad y tipo de piel:
Sueros seboreguladores. para tratar el exceso de grasa de la piel y equilibrarla.
Sueros despigmentantes, que aclaran las manchas cutáneas.
Sueros altamente hidratantes y nutritivos, para pieles muy secas o con problemas de pérdida de agua.
Sueros reafirmantes, de efecto inmediato y a largo plazo.
Sueros anti-envejeimiento, que tratan los signos del paso de los años, como las arrugas.
Aunque las gotas de suero son hechas para que sean concentradas, tenemos que tener en cuenta que la misma dosis que en una crema de 50 mililitros,y no deben usarse solos, especialmente durante el día, debido a que no ejercen de barrera frente a las agresiones medioambientales como hacen las cremas, ni contienen filtros solares que protejan de la acción de los rayos ultravioletas.
Por ello, los sueros son un tratamiento cosmético complementario que requiere el uso posterior de una crema de día o de noche, por lo que se recomienda usarlos por la noche para potenciar un tratamiento determinado y en aquellos casos en que la piel necesite un aporte extra de activos, para un cutis perfecto.
Es bueno saber que la cosmética nocturna es la mejor aliada para tratamientos específicos como la rehidratación y la corrección de manchas y arrugas. Al no estar expuesta a la radiación solar, el viento o la contaminación, se reducen los riesgos de irritación o reacciones adversas que una fórmula intensa puede provocar. Recuerda: estando libre de estrés, la piel se regenera entre dos y tres veces más durante el sueño.
Sabemos que después de horas trabajadas lo único que quieres es dormir, pero tener un ritual de belleza nocturno puede cambiar la apariencia de tu piel por completo ya que el cerebro cumple con su regeneración celular, eliminamos toxinas y los niveles de enzimas, hormonas y proteínas se regulan.
¿Son costosos?
Cada día más firmas han ido integrando los sérums a sus productos de cuidado, motivo por la que los precios son variados dependiendo de la marca y las características del suero. Es importante contemplar que los precios elevados muchas veces se deben a la gran cantidad de estudios que se han hecho para formular con precisión cada uno de los tratamientos que venden. Busca la marca que más te convenga e intenta este ritual de belleza para las noches.
Muchas celebridades utilizan esta técnica para rejuvenecer durante la noche, ¡seguramente tu querrás probarlo!