× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

11 planes románticos para hacer en Madrid

por: Mariana Mijares

Madrid es una ciudad con increíbles atractivos culturales, gastronómicos y, por supuesto, con rincones ideales para explorarse en pareja. Te compartimos 11 planes románticos ideales para disfrutarse en este mes del amor, o en cualquier época del año…

  • Empiecen su día partiendo de la Puerta del Sol, y tras tomarse una foto en su famoso Kilómetro Cero o en su estatua del Oso y el Madroño, llegarán fácilmente hasta la centenaria y siempre movida calle de la Gran Vía para curiosear en sus tiendas, disfrutar de alguno de los musicales u obras de teatro, y contemplar sus históricos edificios.

  • Después de este primer paseo romántico pueden visitar a solo unos minutos el famoso Museo del Prado, pues además de admirar los clásicos de Goya y Velázquez, ahora pueden conocer “El Prado en femenino”, un relevante itinerario bajo la dirección de la profesora Noelia García Pérez, en el que a través de 32 obras se dirige la mirada hacia aquellas mujeres que promocionaron, coleccionaron e inspiraron algunas de las obras de arte más emblemáticas de esta institución.

  • Vayan a comer al restaurante con especialidades italianas Lettera, donde pueden compartir platillos como el Tartare de Solomillo de Ternera con stracciatella pugliese, Cappelacci di brasato en salsa de foie y reducción de vino tinto, y el original Cheesecake de Gorgonzola con frutos rojos. Por supuesto, no olviden brindar por su amor.

  • Concluyan una noche disfrutando del Candlelight, un concierto iluminado bajo la luz de las velas e interpretado por músicos en directo en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Hotel Wellington.

Symphony se origina a partir de la idea de la orquesta, donde los instrumentos de todo tipo hacen eco para crear música armónica. Las velas parpadean al ritmo de la música, nacen con el modo de detección de ritmo patentado y emiten señales a medida que avanza el ritmo. Las próximas fechas serán el 19 de febrero y 19 de marzo.

  • Una ocasión perfecta para vivir una nueva experiencia es conocer, y bañarse, en un espacio con tres siglos de historia: el centro Hammam Al Ándalus. En estos Baños Árabes que recuerdan el escenario de “Las mil y una noches” puedes zambullirte con tu media naranja en un espejo de agua que invita a la contemplación y relajación absoluta.

  • Siéntanse como en las nubes con un paseo en el teleférico de Madrid, sobre el parque de la Casa de Campo, donde pueden compartir un momento romántico a solas y disfrutar de las vistas del Palacio Real, el Templo de Debod y, sobre todo, de memorables panorámicas de la ciudad.

  • Disfruten de la Ópera & Brunch, cada domingo, bajo la cúpula de vidrieras del restaurante La Rotonda dentro de The Westin Palace; pueden disfrutar de esta experiencia exclusiva que los sumergirá en las salas del museo Thyssen-Bornemisza, antes de que abra sus puertas al público, y que culmina con un delicioso brunch acompañado de una actuación de ópera en directo.

  • Otro plan súper romántico es rentar un bote en El Retiro, el parque más grande de la ciudad, desde el cual pueden admirar el monumento a Alfonso XII, o el Lago rodeado de naturaleza. No dejen de visitar el Palacio de Cristal. Frente a este espacio, otro plan muy romántico es hacer su propio picnic con ingredientes muy españoles: quesos, jamón ibérico y un buen vino de la Rioja o la Ribera del Duero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AM (@andres_photodumb)

  • Vayan a alguno de los puntos que ofrecen increíbles vistas para presenciar un atardecer; por ejemplo, el Palacio Real (que ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española), el parque del Cerro del Tío Pío (conocido comúnmente con el nombre de parque de las Siete Tetas por la forma que tienen sus colinas) o desde el Templo de Debod, que se ha convertido en el escenario de numerosas series y películas gracias a sus espectaculares vistas.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Photography 96 (@96popotit)

  • Terminen sus románticos días con un tratamiento para parejas en el spa del hotel EDITION, y ahí mismo con una cena en Jerónimo, el nuevo restaurante de Enrique Olvera, que representa su primera incursión en Europa. Ahí pueden probar Albóndigas enchipotladas, plato reconfortante y hogareño; el arroz meloso o la coliflor asada con recado blanco, que viene con puré de ayocote, semillas de girasol y tortillas de maíz. Acompañen con la ‘chelada’ lima, sal, y Modelo especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeronimo (@jeronimo_madrid)

¿Dónde quedarse?

Ubicado en el barrio de Salamanca, muy cerca de tiendas y restaurantes, el hotel Wellington es un gran punto de partida para explorar Madrid, además de que cuenta con bicicletas que pueden rentarse de manera gratuita y que son perfectas para explorar el Parque El Retiro, a solo unas cuadras.

Las habitaciones, caracterizadas por su estilo clásico, ofrecen vistas exteriores o al patio de la piscina, además de baños diseñados en mármol emperador y cuarzo, y amenidades de Molton Brown.

El hotel cuenta con un elegante desayuno donde puede probarse el desayuno típico madrileño: pan con tomate, además de una buena variedad de quesos y jamón ibérico, tan tradicional en la capital del país.

0 respuestas a «11 planes románticos para hacer en Madrid»

Podría interesarte

Leer más de