A todos nos encanta todo lo que tenga implícito el azúcar, pero en abundancia sabemos que no nos hace muy bien. Por eso aquí te compartimos algunos de los usos que se le puede dar a este producto.
1- Quemadura de lengua, si al tomar algo muy caliente sientes que se te escalda esta parte de la boca, espolvorea unos gránulos de azúcar así aliviará tu dolor.
2- Manos suaves, pon una cucharada de azúcar y añade un poco de limón, frota tus manos con esta solución, te cuidado que no te de el sol para que la piel no se te manche. Talla cuidadosamente las manos hasta que sientas que es suficiente y enjuaga con agua.
3-Curación de heridas leves, pon un poco de granos sobre las heridas no tan profundas. Las cualidades antisépticas de este producto actúan como un desinfectante suave al mismo tiempo que ayuda al proceso de coagulación de la sangre.
4-Quita manchas, con agua caliente y un poco de azúcar, aplica directamente en la mancha de la prenda. Deja remojando durante una hora y luego lava normal.
5-Ahuyente gusanos, espolvorea 2,25 kg de azúcar por cada 70 metros cuadrados de jardín, para evitar que los gusanos se hagan dueños de tu césped.
6-Tranquiliza a los bebés, si tu niño tiene problemas para dormir o le duelen las extremidades después de alguna vacuna de los primeros veces de vida. Puedes darle una solución en su biberón una parte de azúcar por cuatro de agua.
7-Reducir el picante de los alimentos, si preparaste una salsa y ésta se te paso de picante, no dudes y agrega una cuchara de azúcar esto le dará un toque dulce y quedará perfecta.
8-Extender el labial, si lo que quieres es que tu color de labial dure mucho más, después de pintar los labios rocia un poco de azúcar, deja unos instantes y luego lámelo de manera uniforme.
9-Quitar las manchas de grasa, si te manchaste las manos, prepara una pasta con azúcar y lavar con el jabón de siempre.
10-Mantener galletas o pasteles frescos, coloca en un recipiente junto a varios cubos de azúcar para que duren más tiempo. Lo mismo puede aplicarse al queso para rallar, para que no endurezca.