× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

10 Tips para convertir tu casa al estilo Sarah Jessica Parker

por: Jennifer Zepeda

Esta casa fue habitada por Jessica, fuera de los foros. Su estilo sofisticado y de suma elegancia no es solamente en «Sex and The City».

 

Esta casa le costó en su momento $18.25 millones de dólares y fue construida en 1846, lo cual quiere decir que no es necesario que vivamos en un lugar nuevo de lujo para tener una decoración de 10.

 

Cualquiera sería feliz con una casa así pero si no podemos con nuestra posibilidades, te damos unos puntos que te pueden ayudar a que poco a poco vayas haciendo que tu hogar se vea como de hollywood.

 

 

  • Primero que nada considera hacer una limpieza a detalle de lo realmente te sirve y necesitas, y de lo que no. A veces pensamos que necesitaremos algo “después” y “después” terminas comprando porque no recuerdas que lo tenías. Para esto utiliza la regla “Si no lo usas después de 2 años, no te sirve”. Y sin piedad “tíralo”.

Captura-de-pantalla-2015-07-03-a-las-09.53.56

  • Considera tener pocos objetos encima de los muebles principales, estos objetos pueden ser vasijas de diferentes tamaños, alguna maceta, o algún objeto de alguno de tus viajes.
  • La madera. Este elemento te puede ayudar a realzar ciertas zonas y si no puedes deshacerte de algunas cosas acomodarlas de forma ordenada ahí. También detalles como el pasamanos en la escalera, o piso laminado resaltará los muebles y las paredes.

Captura-de-pantalla-2015-07-03-a-las-09.54.57

  • El arte es un detalle que nunca debes olvidar. Un buen cuadro que resalte es la mejor opción, y hacer que el área donde está colocado tenga armonía visual. Hay que tener mucho cuidado con la selección del mismo. No se necesita gastar mucho dinero sólo “buen gusto”, sino sabes como elegirlo acude a casas de decoración para que compares con el estilo de tu casa. No compres cualquiera de la calle solo por el precio.
  • A veces podemos jugar con ciertos colores pero en este caso el estilo es limpio, las molduras de las paredes y las mismas, son del mismo tono. No le tengas miedo al “blanco” este color siempre nos ayudará a hacer un espacio más amplio y más fácil de decorar.

Captura-de-pantalla-2015-07-03-a-las-09.55.12

  • En la cocina. Es difícil mantener un orden por la forma y tamaño de los utensilios o vajillas y ollas. Pero siempre lo sencillo se ve mejor. Las repisas grandes te harán encontrar mejor y con mayor rapidez lo que buscas, sin necesidad de tener tantos muebles que limpiar.

Captura-de-pantalla-2015-07-03-a-las-09.54.49

  • Cuarto de baño. Este lugar suele ser un poco complicado ya que no siempre se tiene tanto espacio para poder guardar lo necesario o meter tantos muebles. Analiza tu espacio en este lugar y busca un color diferente al que tienes en las otras áreas de la casa, un color claro como: gris, baby blue, nude, arena, pueden ayudarte. Para resolver donde guardar tus accesorios de baño, selecciona repisas y muebles que vayan de acuerdo a la decoración exterior (aunque no parezca esta área es parte del hogar y debe ser armónico con lo demás), los empotrados en la pared son muy funcionales en espacio y estética.

Captura-de-pantalla-2015-07-03-a-las-09.54.42

  • Cuida la luz. Las lámparas o focos que utilices, ya que la luz debe ser la adecuada para que puedas tener buena visibilidad y también puede ser la ideal la mejor para resaltar tu hogar. No dejes de lado estos detalles porque son los que más resaltan.
  • Tu habitación. Este espacio debe ser el más cómodo ya que es en la zona que duermes. Trata de tener todo en su lugar. Muchas cosas en los muebles y cerca de la cama puede mermar tu sueño. Los cuadros si son permitidos siempre y cuando sean colores claros que te remitan a la tranquilidad. Las repisas o muebles con las mismas, siempre te ayudarán para “esa esquina” que no sabes que poner. Una alfombra al pie de la cama siempre dará un estilo “chic”. Pero si no tienes mucho espacio no la uses ya que esto hará que visualmente se vea más estrecho. Puedes jugar con la pintura de colores en las paredes, pero trata de que sean colores pasteles para solo darle un toque diferente. Pero un color oscuro te dará aparte de menos espacio, más dificultad para que tus muebles combinen.

Captura-de-pantalla-2015-07-03-a-las-09.55.49

  • Jardinería. Los elementos naturales de la tierra, agua y sol son elementos que armonizan, pero ten cuidado en el interior pueden ser peligrosos en exceso, una que otra planta con una maceta transparente o en cuadrado de aluminio te ayudará.

 

Tip extra:

 

Hoy en día hay lugares donde se venden gran variedad de elementos que te ayudan a decorar y muy económicos, pero ojo: ten cuidado por que no todo es “tan bonito” como parece. Cuida los terminados de las piezas. Las esquinas de los muebles o repisas, que en realidad lo sean, que no estén maltratadas o que no estén bien pintadas, etc. ¡Que no parezca restaurado!.

Regla que no debes olvidar: “Se el primer crítico de la decoración en tu casa”.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de