Cada vez falta menos para la 89 entrega de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. Hace unas semanas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció a los nominados, entre los que se encuentran las cintas: Moonlight, Manchester by the Sea, Arrival, Lion, Hacksaw Ridge, Hidden Figures, Fences, Hell or High Water y por supuesto, La La Land, que se coloca como una de las favoritas.
A lo largo de la historia de esta premiación, muchas han sido las cintas ganadoras (como Mejor Película) que se convirtieron en verdaderos clásicos y que todo el mundo recuerda, ya sea por sus actores, historia, efectos o simplemente por la popularidad que adquirieron con el paso de los años. A continuación, te presentamos las que consideramos son las 10 más recordadas.
TITANIC (1998)
La historia protagonizada por Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater) y dirigida por James Cameron, ha cautivado a chicos y grandes. La cinta obtuvo 11 premios Oscar, entre ellos como Mejor Película. Hoy en día, no hay quien no la conozca.
GLADIADOR (2001)
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, obtuvo 5 estatuillas. Esta cinta narra la historia inspirada en el emperador Marco Aurelio, cuando este decide transferir su poder a Máximo; sin embargo, su hijo (Cómodo) rechaza el trono e intenta asesinar a Máximo. ¡Un clásico!
CHICAGO (2003)
Bajo la dirección de Rob Marshal, esta cinta narra la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes detenidas que se encuentran en prisión, por lo que buscarán la forma de hacerse famosas para evitar la horca.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY (2004)
En esta última parte de la saga, se decide el destino de la Tierra Media, sobre todo cuando el trono es reclamado por Aragorn. Peter Jackson fue quien dirigió esta cinta, la cual obtuvo los 11 premios Oscar a los que estaba nominada.
LOS INFILTRADOS (2007)
Esta cinta ganó 4 premios de la Academia, y centra su historia en la mayor banda de crimen organizado de Boston, quienes son investigados por el departamento de policía sin imaginar que entre ellos hay un infiltrado (Colin). La actuación de Leonardo DiCaprio fue de las favoritas.
¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? (2009)
Jamal Malik es un adolescente de bajos recursos que vive en los suburbios de Bombay y que participa en la versión hindú del programa ¿Quién quiere ser millonario?. Sin embargo, cuando está a punto de ganar 20 millones de rupias, es interrogado por la policía, pues sospechan que está haciendo trampa. La cinta fue dirigida por Danny Boyle y obtuvo 8 premios Oscar.
EL DISCURSO DEL REY (2011)
Dirigida por Tom Hooper, esta cinta narra la historia de Jorge VI, quien es tartamudo y recurre al italiano Lionel Logue, para superar su mal y lograr llevar a cabo su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. La película ganó 4 premios.
BIRDMAN (2015)
Además de haber ganado 4 estatuillas, esta cinta es un orgullo para México, ya que fue dirigida y escrita por Alejandro González Inárritu. La cinta narra la historia de Riggan Thomson, un actor que pretende realzar su carrera con una obra en Broadway. La cinta ganó 4 premios Oscar, entre ellos uno como mejor fotografía para el también mexicano Emmanuel Lubezki.
EL PADRINO (1973)
Fue dirigida por Francis Ford Coppola y es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial. Narra la historia de Don Vito Corleone (Marlon Brando), quien es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Ganó 3 estatuillas.
BEN HUR (1959)
Y si de leyendas cinematográficas hablamos, no podía faltar Ben Hur. Las cinta narra la historia de Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén y Mesala (Stephen Boyd), quienes se convierten en enemigos. Esta película obtuvo 11 premios Oscar, de 12 nominaciones.
¿Cuál ha sido tu favorita?