Entretenimiento
Eugenia Debayle, fresca y espontánea

Mario Rojas
Monday 24 de June de 2013


Eugenia Debayle es una mujer con mucho estilo. Uno fresco, espontáneo, único. Esas características, además, han sido la esencia de su actitud ante la vida y de The beauty effect, el blog de belleza que la ha posicionado como una autoridad en la materia. Siempre con la idea de crecer personal y profesionalmente, Eugenia busca en todo momento salir de su zona de confort para retarse y buscar nuevos incentivos en su carrera.

Un nuevo desafío lo encontró en la oportunidad de debutar como conductora en el programa EstiloDF on E!, cuya segunda temporada inicia el próximo 1 de julio a las 21:00 horas por la señal de E! Entertainment.

Eugenia confía a EstiloDF estar emocionada ante esta nueva etapa en su vida profesional, y feliz porque el público la conocerá en otra faceta.

La moda, el estilo, la belleza, son temas que han atrapado tu atención y de los que te has convertido en una voz autorizada, ¿desde cuándo te interesaron estos asuntos?

Uy, bueno, eso viene desde niña, y lo traigo porque mi mamá era una mujer que siempre vestía impecable, con el mejor gusto; es una mujer muy visual, es decoradora de interiores, entonces siempre tuvo el gusto por las cosas bonitas; también lo vi de mi abuela y de mis tías. Todas las mujeres de mi familia, tanto del lado de mi papá como de mi mamá, son muy visuales, y eso lo percibí desde pequeña. Recuerdo que en mi infancia, como a los cuatro o cinco años, ya me importaba lo que me ponía; me gustaba mucho esa parte creativa de ver qué pantalón o qué vestido ponerme; entonces lo traigo desde niña. Soy una persona muy visual y aprecio las cosas bonitas: me gustan la naturaleza, las flores, las telas bonitas, la ropa, ver cómo la gente se arregla; aprecio mucho eso.

Para algunos estos temas son banales, ¿tú crees que son importantes para nuestra vida diaria?

Bueno, si comparamos los temas de moda y belleza con los grandes problemas del mundo, efectivamente resultan banales; además, si dejamos que estos asuntos sean lo único que rige nuestras vidas, podemos caer en la superficialidad y la vida se vuelve vacía y tonta. Pero cuando guardamos las justas proporciones y tenemos un equilibrio entre la parte interna, espiritual e intelectual y la parte externa, ya no es banal. Por otro lado, creo que la vanidad es algo positivo porque cuando eres vanidoso haces cosas buenas por ti: haces ejercicio, te cuidas, y es algo que te ayuda a escapar de los horrores y problemas del mundo, te distrae un poco de eso, pero definitivamente debe haber un equilibrio entre lo que eres por dentro y lo que quieres proyectar al mundo.

Además es un reflejo cultural…

Claro, es una manera de expresarte: cuando te sientes bien y atractivo, sales al mundo con otra cara; en cambio, si no te sientes bien, ya sea por problemas de sobrepeso u otro de distinta índole, sales con otra actitud. Cuando cuidas esa parte tuya es un arma muy poderosa para enfrentar el mundo.

¿Es cierto lo que afirma el dicho de que “como te ven te tratan”?

Desgraciadamente en algunos círculos sí; me parece una actitud bastante estúpida y snob porque con sólo mirarte o hacerte una pregunta intentan definir quién eres tú en su totalidad. Cuando la gente es snob y superficial, es cierto, como te ven te tratan, pero a mí me parece más interesante descubrir a las personas tal cual son, sin importar su apariencia. Luego te sorprendes porque puedes ver a una persona bien vestida, pero platicas con ella y resulta vacía, y al revés, alguien quizá no te diga nada por cómo se viste, pero resulta un deleite habar con ella porque trae la mente muy amueblada. Esa frase es una realidad, pero es una visión muy limitada.

¿Cuál es tu outfit preferido?

Uy, los jeans, los tenis y las chamarras; en el día a día soy muy informal, no me arreglo ni me produzco demasiado; no soy la más glamurosa, para nada, más bien trato de estar cómoda, sencilla y casual.

¿Cómo nació “The beauty effect” y qué ha significado?

Ha sido increíble porque nació como un hobby. Soy una persona que lee mucho de nutrición, de belleza, de piel, entre otras cosas; me han llamado mucho la atención los adelantos que se han dado en los últimos 15 años en estos campos, de todo lo que le metes a tu cuerpo, cómo se refleja en tu exterior, por eso decidí hacer un blog. Yo era editora de la revista BB Mundo y en mis tiempos libres escribía, y a las mujeres, e incluso a los hombres, les empezó a gustar mucho. La página comenzó a tener bastante tráfico, quizá porque era una voz muy personal y sentían que era una amiga quien les platicaba y hablaba de cosas aterrizadas, no de productos carísimos, sino de consejos caseros. Entonces la gente lo sintió muy sincero, con credibilidad, y el sitio creció, hasta hoy que es un espacio muy posicionado al que le meto todo mi trabajo y todo mi tiempo para que crezca, pero nació como un hobby.

La moda, la belleza, siempre se relacionan con las mujeres, pero…

Es muy interesante lo que dices porque cuando era chica los hombres no se preocupaban por esa parte, pues consideraban que arreglarse era afeminado, pero en los últimos 10, 15 años eso ha cambiado mucho, y hoy los varones se preocupan por verse bien, lo cual me parece excelente. Quizá sea porque hoy en día la expectativa de vida es más grande y vamos a envejecer diferente, todos lo vamos a hacer, pero vamos a decidir si queremos envejecer enfermos, sintiéndonos mal, o de manera saludable, con energía. Hace medio siglo veías a una mujer de 40 años y lucía avejentada, hoy muchas lucen espectaculares a esa edad; volvemos a lo mismo, la vanidad puede ser positiva porque la gente se cuida más y piensa en comer bien, en hacer ejercicio.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Me cuesta trabajo decir alguno porque hay muchos y muy buenos. Me gustan Cloe, Balenciaga, pero no soy víctima de los diseñadores ni de la ropa cara. Pienso que el estilo es eso: entrar a un mercado y si te gusta una blusa ponértela y darle la vuelta. Para mí el estilo no es usar ropa de diseñador, sino buscar quién eres tú y ponerte lo que te gusta, independientemente de lo que cuesta y dónde lo compraste. Entonces no te podría decir que estoy muy clavada en los diseñadores; admiro su trabajo, incluso algunos son hasta artistas porque hacen cosas impresionantes, pero soy una persona abierta a comprar en donde me guste la prenda y encontrar cosas que no todo el mundo traiga, más que ser una fashion victim de todo lo que se anuncie y salga en las revistas.

Te estrenas como conductora de la segunda temporada de EstiloDF, ¿qué reto significa para ti?

Bueno, es un reto impresionante y un cambio total en mi vida porque soy una persona que siempre ha trabajado en oficina, editaba una revista, y estoy acostumbrada a la labor de escritorio, de computadora, y ahora estar frente a una cámara de televisión, ¡imagínate! Es algo nuevo para mí, hay nervio, pero es ese nervio bonito; no tengo miedo porque soy una persona a la que le gusta conversar, soy curiosa, y esa parte de explorar, conocer gente, entrevistarla, me entusiasma; pero sí, definitivamente es un reto impresionante porque además no tengo ningún antecedente en televisión, sólo en radio. En fin, es un reto que me gusta, soy una persona a la que le agradan los retos y salirme de la comodidad porque eso me mantiene viva y en crecimiento, además la vida se vive una vez, entonces por qué no.

Hablas de tus miedos…

Sí, fíjate que cuando me preguntan por mi mayor obstáculo pienso que, al igual que sucede con muchas otras personas, el más grande obstáculo soy yo. De repente te genera mucho ruido lo que los demás te dicen, puedes caer en inseguridades, dudar de ti, pero al final del día debes aprender a creer en ti, en tus instintos, y a confiar en lo que dice tu voz interna; con los años lo he logrado muy bien: he dejado de oír esas voces externas para creer en mí y ser mi amiga, ponerme de mi lado.

¿Cómo será tu estilo en la conducción?

No sé, sólo sé que quiero ser yo, ser espontánea; no quiero basarme en un guión, en la palabra exacta que tengo que decir; quiero ser espontánea, natural y sacar lo que soy yo.





23 Responses to “Eugenia Debayle, fresca y espontánea”

  1. AZUCENA OSORNO says:

    EXCELENTE CAMBIO DE CONDUCTOR SIGO A EUGENIA DESDE LA REVISTA BBMUNDO Y SUS PARTICIPACIONES EN EL PROGRAMA DE SU HERMANA MARTHA Y ES MUY AGRADABLE VER GENTE EXPERIMENTADA CONDUCIENDO ESTE PROGRAMA…………..FELICIDADES

  2. Daniel Aguila says:

    Eugenia es una mujer muy inteligente y esta a la vanguardia de la moda y creo que va hacer un muy buen papel ante las cámaras de ESTILODF, le deseo lo mejor y mucho éxito. Ahí estaremos listos el 1 de Julio por E-ENTERTAINMENT ¡¡¡

  3. Valentina says:

    Eugenia me parece lo más !

    Hasta siento que esta sobrecalificada para este trabajo …..Muchas suerte !

  4. Luis says:

    Que buena elección de conductora! Estoy seguro que vienen grandes cosas para Estlo DF.
    Seguirán poniendo los programas en internet!? lamentablemente no me da tiempo de verlo en E!
    Saludos!

  5. Maria Marinez says:

    No me gustó la nueva conductora, no me agrada su timbre de voz, no tiene gracia, algo le falta y no se que es, quizá sea la chispa natural. En momentos no se ni que están diciendo por lo incómoda que me hace sentir esta chica. Quizá esté muy calificada pero no como conductora según mi humilde opinión. Quisiera que regresara María Inés aunque se que mi opinión es solo una entre miles.
    Gracias por la oportunidad de expresar mi sentir.

  6. KARINA SEGOVIA says:

    me molesta mucho su entonaciòn de fresa cuando habla, no me agrada nada el cambio. Maria Inez se ve muy natural y aunque es extremadamente bella, es muy sencilla…. me agrada màs.

  7. Fernanda says:

    ayer tuve la oportunidad de ver este programa unos 10 minutos , y a mi particular punto de vista, no deja nada , es realmente frívolo,a un sector muy pequeño de la poblacion mexicana, no refleja lo que si somos, los conductores, bastante rebasados y la conductora principal muy limitada en el aspecto intelectual, no me extraña nada este tipo de programas, pero supongo sin conceder que alguno tiene preparación académica para poder utilizar diferentes herramientas , a la hora de comentar, con lexicos muy bajos.. sugiero mas preparacion no solo del tema , pues quien tiene varias letras leidas le es mas facil ..

  8. mariamartha says:

    muy chocante el tonito de voz de “chica ibero” de esta conductora; tendrá que aprender a modificar su tono y adquirir uno más neutral y por tanto natural y espontáneo para dar la imagen que dice que quiere transmitir

  9. Martha Silva says:

    muy desagradable el tonito de voz de “chica ibero” de esta conductora; tal vez deberá aprender uno más neutral y por tanto natural, para la imagen que dice querer proyectar

  10. carmen says:

    Eugenia sea usted y no una burda copia de Joan Rivers quien siempre luce impecable y tiene la frase justa que causa risa y no un simple y………..

  11. Gina says:

    La conductora genial! Más fashion que María Inés sin duda!…me gusta el programa aún cuando todo lo que vemos aquí a la mayor parte de la población tal vez a un 80% o mas! no tenemos la capacidad para comprar zapatos tan caros como los de Eugenia que están preciosos!, ni tampoco de comprar algo de algún diseñador con renombre, pero me divierte mucho el programa me distrae

  12. Gerardo says:

    Para que si no ponen los comentarios completos

  13. Regina says:

    A Eugenia:
    Que onda con tu pelo, esta espantoso jajajajaj no inventes asi o mas falso.
    Le dices a Maite Perroni que que bueno que es sencilla y tu cero sencilla, la papa en la boca , oseaaaaaa jajajaja.
    Nada que ver.
    Saludos

  14. liliana says:

    Me encanta el programa, antes ni lo veía y ahora soy super fan. El hecho que no tengamos el alcance económico para comprar la ropa, los accesorios o los zapatos no quiere decir que no tenga chiste verlo, yo no me puedo comprar todo lo que muestran pero hay opciones más accesibles que te ayudan a armar tu propio estilo. No hay que ser acomplejados!!!!

  15. Karla B. says:

    ups, solo un comentario constructivo, estaba viendo la repeticion del programa y hay que dejar terminar de hablar a los invitados, siempre los interrumpe Eugenia, a la pobre de Maite la interrumpio en toda la entrevista.

  16. Elvis says:

    Hola, estaba mejor Maria Ines en la conduccion, Eugenia tiene una voz muyyyy fea y cero naturalidad, no representa la frescura de la revista como lo hacia Maria Ines, solo porque la recomendo su hermana Martha que si tiene talento.

  17. Andrés says:

    Me gustaba más en los videos que tenía en youtube, con el cabello largo y con un look más natural.

    Es buena conductora, lo que le quita mucho es su intenso acento fresa exagerado y su nuevo look muy bizarro.

  18. Andrés says:

    Es cierto que tiene un acento fresa muy fuerte, y que tal vez su nuevo corte no le favorezca. Pero me gustaron sus respuestas, se me hicieron muy inteligentes, en especial la que le pregunta sobre la banalidad de la moda. Se ve que es inteligente y que haces las cosas con pasión. También su blog de belleza y sus tips son muy muy buenos.

  19. LAURA says:

    EUGENIA , ES UNA PERSONA IDEAL PARA ESTAR COMO CONDUCTORA DEMOSLE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR HAY.

  20. Rosalia says:

    Eugenia. Tu plus es consejera de moda y belleza, lamentablemente necesitas estudios y preparacion para la conducción, eres una persona simpática pero como conductora eres pésima y aburrida, si realmente te interesa debes prepararte, de improvisados ya estamos cansados pues resultan programas mediocres, no solo una imagen cuenta también la cabeza. A mi me gustas mas con tu blog, si soy un tanto dura pero ya no queremos mas mediocridad.

  21. TERSITA says:

    quiero decirte que te super admiro me encanta tu forma de ser

  22. carmen avila says:

    GRACIAS GRACIAS por fin termina la pesadilla con la estilosa debayle. por favor si hay temporada 3 SUSTITUYAN CONDUCTORA, por alguien carismatica, amena y que su dicción no sea de niña boba.

  23. Lups Romero says:

    A favor, Eugenia me caes muy bien, solo bajale a tú tono fresa … con dos rayitas ya!!

Leave a Reply



Notas Anteriores






Redes Sociales

 Followers
 Fans
 Followers

Copyright © 2013 EstiloDF. Todos los derechos reservados