× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Jesús Navarro, entre la música y la moda

por: EstiloDF

%%wppa%% %%slide=484%%

Carismático, divertido y creativo son tres cualidades que Jesús Navarro muestra en primera instancia. Su talento ahora no sólo pertenece a la música, sino también a la moda, pues trabaja en importantes proyectos al lado de grandes marcas de la industria que hace lucir bien a la gente.

A sus 27 años, Jesús sabe lo que son la fama y el éxito, mismos que ha conseguido con Reik, trío que integra junto a sus inseparables amigos Julio Ramírez y Bibi Marín. Hoy la agrupación de pop prepara su próximo disco, el cual verá la luz este mismo año.

Jesús es un amante de la moda y las compras, su estilo fresco y auténtico no puede quedarse en la cama todos los días, sino que lo lleva con él a donde quiera que vaya, a excepción de los días en que el joven músico tenga una pizca de flojera.

En una conversación con EstiloDF, Jesús confiesa su afición por las compras, los planes con Reik y cómo vive la moda a su propio estilo.

¿En qué momento de su vida profesional se encuentra Reik?

En todos los sentidos estamos en nuestro mejor momento, en uno donde los tres entendimos nuestras fuerzas, debilidades y cómo nos complementamos; no quiero decir que nos sentimos imparables, pero casi casi sí.

¿Cuando eras niño cantabas en el coro de la iglesia?

Cantaba en el coro de la escuela y en la iglesia. Ahí descubrí que podía cantar, y luego me invitaron a hacerlo en las misas. ¿De niño soñabas con llegar lejos como cantante? No estaba tan motivado, no me lo imaginé, no pensé que fuera a hacer esto para vivir, pero ya que estoy aquí estoy agradecidísimo y feliz. Si no hubieras sido músico, ¿qué te hubiera gustado ser? No tengo idea, pero definitivamente me hubiera ido por lo creativo y lo visual: fotografía, moda, arte moderno, alguna cosa así.

¿De dónde sale la inspiración para crear los temas de Reik?

De nuestra experiencia, no necesariamente de situaciones específicas, pero sí de sentimientos. Descubrimos que lo que cantamos es una realidad que todos sentimos, es lo mismo, pero en diferentes situaciones, la experiencia humana. Intentamos ser empáticos con todo el mundo, y quizá por eso la gente conecta tanto con nuestras canciones; toma una letra nuestra y la hace suya, la adapta a su situación. Pero nosotros escribimos de lo que sabemos, de lo que vivimos.

¿Qué viene para Reik este 2014?

Se viene con todo, además de que estamos produciendo un disco nuevo, del cual ahora estamos en proceso de pre-producción, decidiendo el equipo, etcétera; además estoy empezando con un montón de cosas que me completan como persona.

¿Cuáles específicamente?

Estoy impulsando proyectos con algunas casas de moda muy fregonas, definitivamente voy a estar dando mucha lata. Además, por primera vez tuve la oportunidad de hablar y dar una plática en el Auditorio Nacional en un evento que se llamó Despertar; me puse nerviosísimo, ha sido de las experiencias más terroríficas de mi vida, pero de las más gratificantes también.

¿Lo volverías a hacer?

Me muero por volverlo a hacer.

¿Has pensado en ser solista?

Siempre se presentan oportunidades, ofertas y cosas, pero estoy feliz en mi banda, y si quisiera hacer algún proyecto como solista sería cuando tenga algo muy bueno que proponer y diferente de lo que hago con Reik. Al final somos un equipazo y nos la pasamos muy bien; Reik funciona muchísimo y los tres siempre estamos buscando cosas. Recientemente hice un dueto con Rosana y canté la canción del tema de la película Cásese quien pueda, que protagonizan Miriam y Martha Higareda y Luis Gerardo Méndez. No tengo la necesidad de experimentar o de escaparme, estoy muy contento con la banda. Entonces es un hecho que habrá nuevo disco de Reik este 2014 Es un hecho.

¿Te consideras adicto a la moda o a las compras?

No sé si adicto, pero sí me producen un placer, yo creo que más del que es sano.

¿Tienes un gusto específico por alguna prenda?

Lentes, no es tanto que me guste comprar, pero es lo que más pierdo y lo que más sacan.

¿Los coleccionas?

No los puedo coleccionar porque nunca tengo más de dos o tres al mismo tiempo.

¿Tienes alguna marca o diseñador favorito?

No, me gustan muchos, tengo etapas; el año pasado me compraba casi todo de Givenchy, y este año estoy emocionado con Ray-Ban Open.

¿Te gustaría tener tu propia marca de ropa?

Definitivamente, ése es otro proyecto en el que estoy trabajando.

¿Cómo decides qué vestir?

No creas que con mucha ciencia, no soy un fashionista ni mucho menos, me gusta vestirme bien y sentir que lo que traigo me ayuda y me hace verme mejor. No soy Pelayo Díaz ni Aldo Rendón, que tienen una creatividad y un ojo que, de verdad, cada que se visten es un arte. Yo me visto para verme bien y sentirme a gusto; como me siento ese día, me pongo lo que se me haga prudente.

¿Qué tan importante es el estilo en tu vida?

Yo defino el estilo en el sentido de que te pongas lo que te pongas se te ve bien, porque sabes cómo manejarlo y portarlo. Puede ser que tengas el armario más cabrón del mundo, pero también puedes ser una persona que se conoce muy bien y te pongas unos jeans y una T-shirt blanca todos los días y puedes tener todo el estilo del mundo.

¿Tener estilo es importante en tu vida?

Para mí, sí.

¿Hay algún momento en que pierdas el estilo?

Ciento por ciento cuando tengo flojera, que no es tan raro. La verdad es que en la casa mis papás tienen un sentido muy estricto de la propiedad y el respeto por el prójimo, y parte de eso es salir arreglado a la calle. No soy muy de salir zarrapastroso a la calle, pero también uno se cansa.

¿A quién admiras?

A muchísima gente; admiro por el impacto que han tenido y la trascendencia de su música a The Beatles, por su voz a Adele, por su manera de escribir a John Mayer, a Madonna por su inteligencia en el rollo del marketing; todas las estrellas que han durado por más de 20 años en un nivel de éxito considerable, tienen mi respeto absoluto.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto o colaboración?

Con muchísima gente: me encanta Ximena Sariñana, me gusta muchísimo su voz y además tiene una calidez que me gustaría compartir con ella; me gustan mucho Natalia Lafourcade y Carla Morrison. Ahorita tengo entre ceja y ceja a Miley Cyrus, me encantaría hacer un dueto con ella.

¿Cómo te defines como ser humano?

Todas las personas somos complicadas; soy cambiante, alivianado en la mayoría de los sentidos, muy cariñoso, muy abrazón y apapachador, y muy amigo.

 

Cuestión de Estilo

Nombre: Jesús Alberto Navarro Rosas.

Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1986.

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California.

Álbumes: En vivo desde el Auditorio Nacional, Peligro, Un día más, ¡Secuencia!, Sesión metropolitana, Reik.

Unirse a la conversación

1 Comentario

  1. Amo a mi chui!!! y acaso no sabe que todo el tiempo es guapo o que???, por lo menos para mi sí, lo amo de cualquier forma… y nooo chui, jamás te separes de REIK separados no sería lo mismo…

Podría interesarte

Leer más de