× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Honran a Alfonso Cuarón en Italia gracias a Gravity

por: EstiloDF

Alfonso Cuarón, ganador del Óscar como Mejor Director por Gravedad, fue festejado hoy en la ciudad italiana de Pietrasanta, cuyo alcalde anunció que se le conferirá la ciudadanía honoraria.

alfonso cuaron
Alfonso Cuarón no para de viajar para recibir homenajes por el mundo. (Foto: Getty Images)

Decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, así como ciudadanos comunes, recibieron a Cuarón en la sede del ayuntamiento, donde le fue dedicado un brindis por su reciente triunfo en Hollywood. El realizador llegó conduciendo su automóvil y entró al recinto de la mano de su hija, que no dejaba de mandarle besos. También estaba presente su ex esposa, Annaluisa Bugliani, visiblemente emocionada.

«La vida me ha traído a Pietrasanta y estar en esta ciudad ha sido una bellísima coincidencia. Es un honor estar en un lugar donde la cultura y la creatividad forman parte de la comunidad», declaró Cuarón en italiano durante la ceremonia encabezada por el alcalde, Domenico Lombardi.

alfonso cuaron angelina
Angelina Jolie posó feliz con el mexicano en la 86ava Entrega del Oscar. (Foto: Getty)

Asediado por los periodistas y los flashes, el cineasta anunció su intención de dedicarse a sus dos hijos menores, que residen en esta ciudad al lado de su ex pareja. «Ahora me gustaría un proyecto que pudiera hacer aquí, para poder estar al lado de mis hijos», señaló. Cuarón dijo que esa fue la razón por la que tras la entrega del Oscar visitó primero Pietrasanta, antes que México.

«Pietrasanta me ha adoptado, pero mi corazón está en México», manifestó.

cuaron
Alfonso Cuarón espera visitar México pronto. (Foto: Getty Images)

Cuarón confirmó que por ahora se divide entre Pietrasanata y Londres, aunque anunció su intención de viajar próximamente a México, al que agradeció por las muestras de cariño que ha recibido tras haberse convertido en el primer latinoamericano que ganó el Oscar como Mejor Director.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de