× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Dominika Paleta, saludable belleza

por: EstiloDF

[doptg id=»73″]

Dominika Paleta, quien actualmente interpreta a Sonia Arenas en el melodrama Por siempre mi amor, disfruta ser una villana en la pantalla chica, pues en la vida real su actitud es totalmente opuesta, a menos que una injusticia se ponga en su paso.

En entrevista con EstiloDF, la actriz, madre, esposa, hija y hermana comparte su estilo de vida saludable y las repercusiones positivas en su día a día, así como los proyectos que surgieron a partir de sus sanos hábitos alimenticios. Por otro lado, confiesa su máximo temor en la vida, pero también la fascinación que tiene por los viajes.

A sus 41 años, la artista mexicana de origen polaco atraviesa un momento pleno en su vida, y tanto su trabajo como su vida personal se complementan perfectamente para que la felicidad fluya a su alrededor sin ningún inconveniente.

¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?

Me siento contenta, agradecida con las cosas que tengo tanto a nivel personal como profesional; estoy emprendiendo muchos proyectos nuevos y eso me emociona, me siento más segura. Siempre quiero lograr más cosas, vivo una buena época y disfruto mucho ser mamá, tener trabajo, mis amigos; estoy rodeada de muchas cosas buenas.

Llevas una vida muy saludable y orgánica, ¿a qué se debe?

A que me gusta, lo disfruto, me hace sentir bien, me da energía, creo en esto, no me mato por lograrlo; sí cuesta esfuerzo y disciplina, pero los resultados a nivel energético, espiritual, de salud, los siento muy bien, me hace pensar que tiene sentido y de alguna forma somos lo que comemos.

¿Qué es Placeres orgánicos?

Es una página de Internet dedicada a un estilo de vida sano, divertido y activo. Nació hace casi dos años en las redes sociales, que son una herramienta de comunicación, y a mí me encanta cocinar, comer, descubrir lugares; tengo una curiosidad nata, me gusta mucho la fotografía y a todo lo que me agrada le saco fotos, soy muy visual; de pronto empecé con el Twitter a tomar fotos de comida y a tuitearla, y mucha gente me empezó a preguntar: “¿Qué es eso?”, “¿por qué agua de limón en las mañanas?”, etcétera. Yo estaba escribiendo un libro relacionado con el tema, pero me avoqué al Internet para hacer una prueba virtual y saber si a la gente le gusta, le interesa, además de comunicarme y compartir las cosas que a mí me han funcionado a través de la página.

¿Y Amores y sabores?

En Nueva York me encontré a una amiga, resultamos ser vecinas, nuestros hijos iban en la misma escuela, teníamos muchas cosas en común; me dijo que le gustaba la cocina y también la página de Placeres orgánicos. Un año después, platicando las tres socias, vimos que no hay opciones sanas para la familia y empezamos a crear un concepto ciento por ciento natural, mexicano, y que la gente pueda comprar y llevar a sus hogares, gourmet, apoyando al campo; nuestro sueño es que esté en varios lugares del país. La tienda está ubicada en calzada de Los Leones 145, en la colonia Las Águilas.

¿Los hábitos alimenticios sanos también los compartes con tu familia?

Claro, si tú das el ejemplo, en esa medida enseñas a tus hijos costumbres tanto buenas como malas, siempre seguimos ciertos patrones. No soy una mamá prohibitiva, pero saben que no deben tomar refrescos y otras cosas que de plano ni pensarlo. Trato de que su alimentación sea sana, lo que uno come la mayor parte de la semana es lo que se refleja en tu salud.

En cuanto a la actuación, ¿disfrutas ser villana?

Sí, me divierto muchísimo en esta novela (Por siempre mi amor) y generalmente les gusta mi personalidad para villana; desde luego esta parte de matar, amenazar y hacer cosas tan fuera de lo que hago en mi vida real, es más entretenido.

¿Hay algún tipo de villana que no has hecho y te gustaría hacer?

He hecho muchas, pero me gustaría hacer una que tenga múltiple personalidad, una tipa que se vuelva villana porque tiene problemas de personalidad, como que de día es buena y de noche es mala, o haga cosas terribles y luego pierda la memoria, me gusta explorar y jugar con eso. La actuación es un juego y algo que te echa a volar mucho la imaginación.

¿En qué momento de la vida real sacas tu lado de villana?

Cuando veo alguna injusticia me prendo y me puedo poner como súper villana. Tengo esa faceta: por las buenas soy buena onda y tengo un sentido de la justicia, pero cuando algo me molesta mucho o veo un abuso hacia algo o alguien, puedo ser de verdad muy destructiva, mala, me sale el lado oscuro.

Llegaste a México por el trabajo de tu padre, que es músico, ¿todavía asistes a sus presentaciones?

Claro.

¿Te gustaría regresar a vivir a Polonia?

A lo mejor un rato, hemos ido de vacaciones y la hemos pasado muy bien, pero me gustaría trabajar un rato. Podría ser algo muy lindo, es una cultura tan distinta; mis hijas desgraciadamente no hablan polaco, mi marido tampoco, tendríamos que arreglar muchos trámites; yo soy de Cracovia, es una ciudad bellísima, y volver y vacacionar siempre me gusta mucho.

Con tanto trabajo, ¿cómo le haces para cumplir como madre, hija, hermana y esposa?

Es una manera de organizarte y tiene que ver con tu personalidad. Me gusta estar activa y hacer muchas cosas a la vez, no me veo descansando eternamente y dedicándome siempre a mi casa, no paro. Siento que cuando eres mamá, de alguna forma debes buscar dividirte, aunque obviamente mi prioridad siempre serán mis hijas y mi familia, trato de que todo gire con mucha organización alrededor de ella. Mi esposo y yo somos papás muy presentes, y si se puede me escapó y vengo a comer todos los días a mi casa; si tengo llamado un poco más tarde después de comer, siempre hago la tarea con mis hijas, o si no en la noche las reviso; les hago el lunch, me despierto con ellas a las seis de la mañana, siempre pasamos las vacaciones, Año Nuevo, Semana Santa; cuando estás bien organizado se puede hacer perfectamente.

¿Eres una mujer plena?

Sí, mucho, estoy contenta, disfruto mi edad; hay muchas cosas que hace 10 años no sabía, no tenía la experiencia de vida de cierta libertad para disfrutarme a mí misma haciendo cosas como una página de Internet, publicar un libro, terminar mi carrera de Historia del Arte que dejé hace 20 años, ya estoy a punto de titularme. Estoy más relajada, más ubicada, más contenta conmigo misma.

¿Qué te falta por hacer?

Quiero terminar mi libro, me frustra mucho lo que he tardado; me falta hacer más proyectos de cine, me fascinaría hacer buen cine con directores que admiro, con historias que me gusta contar; me falta ver crecer Amores y sabores, algún día quiero lanzar mi propia marca; mi mente por proyectos no para, y viajar es mi placer más grande en la vida.

¿Cuál es el lugar que más te ha gustado?

Es difícil, hace poco en Año Nuevo fuimos a la selva de Costa Rica a un hotel ecológico impresionante, rodeado de selva tropical, cascadas; estaba lleno de cuatro especies diferentes de monos, tucanes, búhos, guacamayas, una cantidad de animales impresionantes en su hábitat; fue una experiencia hermosa con mis hijas y mi esposo. Obviamente también me voy a Nueva York, a Polonia, Suecia y Argentina, todos los lugares me fascinan, es difícil elegir, el mundo es alucinante.

¿Cuál es el próximo destino que te gustaría visitar?

Me encantaría ir a Australia y a Nueva Zelanda.

Dices que quieres hacer más cine, ¿con quién te gustaría trabajar?

En México con Francisco Franco, Fernando Heincke, Henning Carlsen, con quien hice Memoria de mis putas tristes. También quisiera trabajar con Alejandro Amenábar, sería como un sueño, o con Roman Polanski, que lo veo muy difícil, pero no imposible, pues me encanta su trabajo.

¿Cuál es tu mayor miedo en la vida y cuál tu mayor inspiración?

Mi mayor miedo es la enfermedad, perder el balance de mi cuerpo, que algo deje de funcionar; me enoja mucho enfermarme, casi no me enfermo, de hecho hace como seis años que no me da una gripa. Y mi inspiración, veo a diario cosas que me inspiran, mis hijas son mi mayor inspiración, los proyectos que tengo, los anhelos, el arte, la comida, la cocina; me encanta que me sorprendan las pequeñas cosas que damos por obvias, que son poco apreciadas. El mundo y la vida misma son como una inspiración constante.

¿Cómo es Dominika como ser humano?

Multifuncional, muy curiosa, entregada, comprometida; me gusta rodearme de gente con buen sentido del humor, me considero una persona creativa y que constantemente necesita estar intentando, sugiriendo y creando cosas.

 

Cuestión de Estilo

Nombre: Dominika Paleta Paciorek.

Lugar de nacimiento: Cracovia, Polonia.

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1972.

Cine: Memorias de mis putas tristes, La otra familia, Reminiscencia, La noche de siempre, Ladies Night, Un ángel para Pablo.

Teatro: La madriguera Los monólogos de la vagina, Yo estaba ocupada encontrando respuestas, La prueba.

Televisión: Por siempre mi amor, Triunfo del amor, Mañana es para siempre, El juramento, Los plateados, La intrusa, La usurpadora, Camino a casa, Mujer, casos de la vida real, Trece miedos, Mujeres asesinas 3 El abuelo y yo, Amada enemiga, Locura de amor.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de