× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

David Bisbal, renovarse o morir

por: EstiloDF

[doptg id=»89″]

Sin perder la esencia que lo caracteriza y con una justa innovación a su sonido, David Bisbal regresa con un nuevo disco llamado Tú y yo, con lo cual pone fin a una larga ausencia desde su anterior álbum, Sin mirar atrás, lanzado en 2009.

Con Tú y yo, el cantante español decidió refugiarse en el sonido electrónico, lo cual fue un gran reto para su carrera, pues es un género que nunca había tocado. Bisbal reaparece en grande, y para su próximo concierto, a realizarse el 10 de mayo en el Teatro Metropólitan, obsequiará su álbum en formato físico o digital a quienes compren su boleto.

En entrevista con EstiloDF revela que probó sus dotes como actor en un mediometraje de 50 minutos que realizó para lanzar cinco temas de su álbum y el cual será expuesto en el cine; además nos cuenta cuáles son sus grandes miedos y alegrías.

¿Qué escucharemos en este nuevo disco?

Vas a escuchar un disco muy universal porque en mi regreso al pop busqué trabajar con el productor Sebastian Krys. Quería acercarme a los sonidos que se escuchan en las emisoras de radio internacionales, y elegimos el primer sencillo, “Diez mil maneras”, porque cuenta con un sonido radial, positivo, con poca instrumentación y un beat con el bajo como protagonista. La pauta entre Krys y yo para este disco era trabajar las canciones con una base fuerte, por eso fusionamos el instrumento orgánico con algún sonido electrónico y sintetizadores, instrumentos que se acercan a la actualidad musical.

Estabas más metido en la balada y el pop, ¿cómo incluiste estos nuevos sonidos?

La idea era hacerle llegar a la gente sonidos que David Bisbal nunca les había presentado, y ha sido fabuloso. Un poco la búsqueda, trabajar con Sebastian Krys, estar por primera vez en las sesiones de grabación de los músicos, me han hecho sentir muy libre y estoy satisfecho con el sonido y el trabajo realizado.

¿Te sentiste obligado a tener un sonido actual?

Con plataformas como Spotify y música en línea me he acercado a la actualidad y he descubierto a grandes artistas, pero sobre todo buenas canciones y músicos que me han inspirado. Quería una sincronización perfecta de mi último proyecto acústico con la actualidad. “Diez mil maneras” es una de las canciones más acústicas, y es maravilloso cómo con tan poca instrumentación suena tan grande. Mi anterior disco de estudio salió en 2009, cuando había otra forma que dominaba el pop, y dio buenos resultados; después de ese proyecto me metí a una gira acústica, en una época en que predominaba la música electrónica, pero quería comunicar a la gente; en ese momento era un David más tranquilo. Han pasado cuatro años desde entonces y he encontrado una unión de mi esencia con la actualidad.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Ha habido música de todo tipo como Alex Clare, Pink, Miley Cyrus, Justin Timberlake; de alguna manera el sonido del disco está inspirado en estos gustos, tiene un sonido anglo cantado en español.

¿Cuál es el reto de este disco?

El reto es que le guste a la gente, es algo diferente, y espero que lo reciban bien. En España el sencillo ha tenido buena respuesta, y en México vamos creciendo. Estoy muy satisfecho con estos resultados, en breve tendremos el videoclip, que también es innovador.

¿Por qué?

En vez de grabar un solo videoclip grabamos una película, un mediometraje, de una historia ficticia que le pasa a David durante su gira. Dentro de esa historia, cada cierto tiempo incluiremos un videoclip diferente; en total hay cuatro canciones con un videoclip diferente que completan el mediometraje, serán 50 minutos. Este 18 de marzo, aparte de lanzar el disco y ofrecer un pequeño concierto que haremos en streaming para todos los países, vamos a estrenar el mediometraje. Estamos viendo la forma de ponerlo en distintos formatos digitales de cine, incluso comercializarlo en DVD. Además queremos facilitar la proyección en alguna sala en España y en México.

¿De dónde surge la idea de hacer este mediometraje?

De mi equipo y yo, queríamos innovar porque siempre hay tiempo de sacar el videoclip. Y participa Kike Maíllo, uno de los mejores directores de nuestro país y ganador en 2012 del Goya al Mejor Director. Hay varios actores de mi tierra que son muy profesionales, tuve un coach que me ayudó con mi colaboración como actor, porque aunque hacía de David, pues tenía que representar algo en ese momento que no sentía.

¿Volverías a actuar, te gustó?

Sí, disfruté mucho, me costó bastante, me gusta improvisar, y apegarme al guión fue demasiado trabajo, pero valió la pena. Habrá mucho material que se proyecte en la pantalla multimedia. Por ahora lo mío es la música, y aunque esto te saca un poco de la monotonía, no deja de ser un material discográfico. Ha sido excelente trabajar con todos estos profesionales y ha sido muy amistoso.

¿Cuándo comienza formalmente tu gira?

El disco sale el 18 de marzo, y a los cuatro días comienzo la gira en Argentina. Tengo mis ensayos generales con la banda desde hace semanas; también visitaremos Uruguay, y en mayo llego a México. El 10 de mayo me presentaré en el Teatro Metropólitan, un recinto que me encanta y se me hace muy especial.

¿Cómo te está yendo en “La Voz Kids”?

Muy bien, ha batido récords; hace años que un programa musical no tenía tanto éxito como éste.

Si los niños te preguntaran cuál es la clave del éxito, ¿qué les dirías?

Es quizá la constancia, cuidar y formar un gran equipo de trabajo, porque no basta el amor que le tengas a la música, sino que con el tiempo debes formar el equipo que se amolde a tus necesidades; yo he tenido suerte de encontrarlo y ha ido creciendo año con año; sin duda es eso.

¿Cuál sería un sueño que te falte por cumplir?

Con el disco ahora es disfrutarlo, espero que vengan muchos más y hasta que el cuerpo aguante; cantar hasta que se pueda y que continúe transmitiendo sentimiento, ése es mi sueño.

Cuéntanos algo que te dé miedo y algo que te produzca felicidad…

Me hace feliz estar con mi gente porque me regalan energía. Y el miedo más grande que tengo es el de la enfermedad; he conocido gente muy sana, que se cuida mucho, y de repente un día descubren que tiene una enfermedad terminal, eso te hace pensar que no somos nadie; eso es lo que más miedo me da.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo distintos estilos, el mundo de la música me da la oportunidad de que en diferentes circunstancias pueda apoderarme de un estilo, cada vez que voy a alguna alfombra roja o ya sea para un concierto, y me encanta.

¿Tienes algunas marcas predilectas a la hora de vestir?

Sí, me gustan mucho Philipp Plein, Roberto Cavalli y Moschino.

¿Hay algo más que quieras agregar?

Sí, estamos muy contentos con el disco, y como sorpresa tenemos una promoción de venta de entrada: la gente que adquiera su boleto para el concierto hasta el 18 de marzo, se ganará el disco. Se podrá tener física o digitalmente, y es algo que quisiera realizar para distintos países. Me parece fabuloso hacer esta promoción, creo que a la gente le encantará.

 

Cuestión de estilo

Nombre: David Bisbal Ferré.

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1979.

Lugar de nacimiento: Almería, España.

Géneros: Pop latino, balada romántica.

Álbumes: Tú y yo, Sin mirar atrás, Premonición, Bulería, Corazón latino.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de