TELÓN
Defendiendo a la mujer cavernícola

Estilo DF
Friday 3 de May de 2013


Durante 11 años, César Bono dio la cara por el hombre cavernícola. Ahora Dalilah Polanco y Lolita Cortés se alternarán para hacer lo propio en Defendiendo a la mujer cavernícola.

“Un poco en broma hemos dicho que es la revancha, pero en realidad no se trata de eso, ni de tomar venganza ni nada. La idea es ofrecer el punto de vista de ellas, de las cavernícolas de hoy, porque las mujeres somos unas cavernícolas, pero hoy ya no nos morimos por casarnos ni por tener hijos; las cavernícolas actuales somos mujeres independientes que queremos tener una pareja, pero también deseamos independencia y respeto”, explica Dalilah, quien debutará primero que Lolita.

Agrega que “no mostramos a una mujer más fuerte que un hombre, ni de ‘yo puedo sola’; al contrario, es una mujer enamorada que quiere a su pareja, pero está aterrada por todas estas cosas que vienen. No defendemos una igualdad de sexos, defendemos nuestra individualidad. Yo como mujer puedo hacer muchas cosas, pero necesito un hombre que me dé un apapacho, un cuidado, cariño. Necesitamos una pareja, y eso lo tenemos que llevar sin pelearnos con la individualidad y la independencia”.

Para Dalilah, hacer esta obra representa un gran reto porque se trata de su primer monólogo; además dice que la exigencia física es tremenda.

“No es nada más un monólogo que te tienes que aprender; física, emocional e intelectualmente es un bonito reto”.

Lolita Cortés comenta, por su parte, que “un monólogo es el doctorado para cualquier actor, es enfrentarte completamente desnudo ante un público que te va a juzgar, y para mí es la primera vez que lo hago luego de treinta y tantos años de carrera”.

Además, dice que el texto es terapéutico, pues luego de 12 años de haberse divorciado le ha ayudado a entender muchas cosas.

“Apenas hoy estoy entendiendo en qué la regué y digo: ‘Dios mío, ¿por qué hice esto?, ¿por qué fui impaciente?, ¿por qué no entendí?’… porque quería que fuéramos iguales, pero no puede haber igualdad, pues somos diferentes, y en esta diferencia es donde radican el equilibrio y la paz”.

Defendiendo a la mujer cavernícola se estrena en el Teatro Banamex Santa Fe a partir de hoy.





Leave a Reply



Notas Anteriores






Redes Sociales

 Followers
 Fans
 Followers

Copyright © 2013 EstiloDF. Todos los derechos reservados