× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Cómo hacerte un manicure casero

por: EstiloDF

Si vives en las prisas y no tienes tiempo de ir a hacerte manicure o ya te cansaste de pagar cada semana por que te pinten las uñas, te damos algunos tips para que cuides de tus manos desde casa.

(Foto: Getty Images)

1.- Llena una palangana mediana con agua tibia y vierte un poco de crema líquida para cuerpo o manos. Esto suavizará tu piel y las cutículas, para que puedas trabajar mejor.

2.- Sumerge una mano durante 5 minutos, luego sécala y con un palito de naranjo o un palillo de madera empuja hacia atrás la cutícula de cada dedo (¡No la cortes!), empezando por el pequeño y terminando con el pulgar. Ten mucho cuidado de no lastimarte.

3.- Luego, con un cortaúñas o alicate previamente desinfectado con alcohol, corta los padastros y pellejitos que tengas en los laterales de tu dedo.

4.- Repite los pasos 2 y 3 con la otra mano.

5.- Haz una mezcla con azúcar morena y miel. Te servirá para exfoliarte y dejar tus manos ultra suaves. Luego, lima tus uñas para dejarlas del tamaño y forma que quieres, pero recuerda hacerlo siempre hacia un mismo lado para evitar que se debiliten.

6.- Date un masaje en las manos utilizando crema humectante. Al terminar, limpia cada una de tus uñas con un algodón con alcohol. Esto quitará los aceites de la superficie de tus uñas para que el barniz se fije mejor.

7.- Aplica una capa de endurecedor, luego dos de color y para finalizar una de brillo transparente. Recuerda esperar a que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente. La técnica para aplicar el barniz es empezar por el nacimiento de la uña y deslizar el cepillo hasta la punta. Debes llenar toda la superficie en dos movimientos, así que asegúrate que tomes la cantidad suficiente de barniz y que éste tenga la consistencia perfecta.

8.- Para que se sequen más rápido tus uñas y que no se arruinen, sumerge tus manos en un poco de agua con hielo. Esto hará que el barniz endurezca más rápido, evitando que se rallen o maltraten.

Listo. Así de fácil puedes hacerte tu propio manicure. Todo sin necesidad de gastar y con cosas que puedes encontrar en tu casa.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de